sábado, 25 mayo 2024

Arc llega a Windows: el navegador que quiere cambiarlo todo

El mundo de la navegación web vive hoy un hito importante con la llegada de Arc a Windows. Este navegador, que ya ha causado sensación en macOS e iOS, promete una experiencia de usuario única con su barra lateral colapsable, barra de comandos para la navegación y herramientas útiles que transformarán tu forma de interactuar con la web.

Arc: Chromium en la base y un funcionamiento único

Arc se construye sobre Chromium, lo que garantiza compatibilidad y la posibilidad de llevar tus extensiones favoritas contigo. Pero lo que realmente lo distingue es su enfoque en la organización y la simplicidad. La barra lateral de Arc reemplaza las tradicionales filas de pestañas y marcadores, ofreciendo una experiencia similar a la de un selector de aplicaciones. Además, la posibilidad de eliminar el desorden del navegador y concentrarse en un solo sitio web es un soplo de aire fresco para los usuarios.

Arc para Windows representa un hito en la visión de The Browser Company de crear “el sistema operativo de internet”. Esta idea va más allá de un simple navegador; es una plataforma completa para la web abierta. Además, el lanzamiento de Arc en Windows es significativo porque marca la llegada de Swift, el lenguaje de programación de Apple, a Windows, lo que podría animar a otros desarrolladores a seguir un camino similar.

Chrome, Edge y Firefox ahora tienen un auténtico competidor

Con herramientas como la vista de imagen en imagen y la personalización de páginas web, Arc no solo desafía a Chrome, sino que también se enfrenta a los intentos agresivos de Microsoft de cambiar a los usuarios a Edge. Darin Fisher, quien se unió a The Browser Company después de una carrera en Netscape, Firefox y Chrome, cree que hay un hueco en el mercado para Arc y que los navegadores rivales se han estancado.

Picture in Picture en Arc para Windows
Picture in picture en Arc para Windows | Imagen: Arc

Arc se integra perfectamente con el lenguaje de diseño de Windows 11, ofreciendo una experiencia que no se siente fuera de lugar en el sistema operativo. Aunque inicialmente solo estará disponible en Windows 11, con planes para una versión de Windows 10, Arc promete evolucionar semanalmente, añadiendo nuevas características y alcanzando la paridad con la versión de macOS.

Arc ya está disponible para su descarga en Windows, y se espera que vea cambios semanales a medida que The Browser Company trabaja para igualar las versiones de Windows y Mac.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Assbot

valla kk tienes que hacerte una cuenta para usarlo anda y que le den.

Pedro Montes

Donde esté Vivaldi con todas sus herramientas y personalización no veo como pueden decir que este navegador aporta algo nuevo.

Jacinto

Uno de mis sobrinos usa Vivaldi y también habla muy bien de él.
Yo sólo uso Edge y en algunas ocasiones Firefox, para Youtube.

JBX365

De entrada, ya empezamos mal con un navegador que te obliga a crear una cuenta para usarlo. Solo le dije hola y adios.

kazecode

Promete! Cansado de lo típico, además de Microsoft por todos lados queriendo obligarte a usar Edge.
He notado algunas cosas que aún tienen que mejorar, como en partes de las herramientas de desarrollo que tiene fallos, entre otras cosas.

Jacinto

Les doy doy años. Nadie puede vencer al trío Chrome/Edge/Firefox.

PABEL LOPEZ

es que ahi hasta el mismo arch va a tener esos problemas debido a que es basado en chromium igual que los demas

JBX365

Y este te obliga a crear una cuenta para usarlo, así que por mi parte paso.

Assbot

pues yo contento con edge y eso que venia de chrome.

Últimas noticias