sábado, 25 mayo 2024

Microsoft soluciona un fallo que provocaba que Microsoft Edge instalase la app de Copilot

Como se podía esperar, Microsoft ha corregido un error que ha provocado la instalación no deseada de Copilot, su asistente impulsado por IA, en el navegador Edge. La actualización del 26 de abril de 2024 ha eliminado el paquete problemático de todos los servidores afectados, asegurando que ‘Microsoft Copilot’ ya no aparezca en la lista de aplicaciones instaladas de los usuarios.

Sorpresa e incredulidad entre los usuarios al ver Copilot instalado en Windows Server

La versión estable actual del navegador ahora es la 124.0.2478.67. El error se originó en la actualización de marzo de 2024 de Edge, que instaló incorrectamente el paquete en dispositivos Windows Server. Realmente, el asistente no era completamente funcional debido a una instalación inadecuada.

Microsoft aclara que el proveedor de chat de Copilot en Windows no ejecuta ningún código ni proceso, ni adquiere, analiza o transmite datos del dispositivo o del entorno. La instalación no fue intencional y solo tenía como objetivo preparar algunos dispositivos Windows para el uso futuro de Copilot, no todos ellos.

Además de corregir el error, la última actualización también introduce advertencias de seguridad para las descargas realizadas a través de HTTP. Microsoft ha estado promocionando activamente Copilot, hasta el punto de saturar a los usuarios con anuncios repetitivos de Copilot. Aunque no fue intencional, la insistencia en la publicidad ha llevado a que la gente no se sorprenda por este tipo de errores.

Con esta actualización, Microsoft espera evitar futuros incidentes y mejorar la experiencia del usuario con Edge. La compañía sigue comprometida con la innovación y la seguridad, buscando siempre ofrecer la mejor tecnología a sus usuarios.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Un fallo. Sí, me lo voy a creer.

Últimas noticias