sábado, 25 mayo 2024

Microsoft anuncia una alianza con Cognizant para expandir el uso de la IA a nivel empresarial

La alianza entre Microsoft y Cognizant promete ayudar a mejorar la expansión e implementación de la IA a nivel empresarial.

Para nadie es un secreto que Microsoft está apostando por el desarrollo e implementación de la IA en diversos sectores y no solo el de consumo, sino también a nivel empresarial. Evidentemente, todo esto a través de Copilot que es su herramienta para incursionar en este mundo y que ya está probando su función «Circle to Copilot en iOS».

A raíz de esto, y como lo han comentado los compañeros de Neowin, Microsoft ha anunciado una importante alianza con Cognizant que podría ser de mucha ayuda para expandir el uso de la IA a nivel empresarial. Hay muchos matices importantes sobre este anuncio y, en las próximas líneas, te contaremos todo al respecto.

Cognizant ha comprado 25.000 puestos de Copilot para potenciar el desarrollo y expansión de la IA

Microsoft y Cognizant han anunciado una importante alianza comercial para la expansión de la IA
Microsoft y Cognizant han anunciado una importante alianza comercial para la expansión de la IA

Por si no sabes quién es Cognizant, es importante señalar que se trata de una empresa de consultoría y servicios que busca ayudar a las empresas para que actualicen toda su estructura tecnológica de forma exitosa y sin morir en el intento.

Recientemente, Microsoft y Cognizant han anunciado que esta última ha comprado unos 25.000 puestos de Copilot, así como otros 500 puestos de Copilot Sales y unos 500 más de Copilot Services.

Este es un hito muy importante, pues esta adquisición significa una gran alianza entre ambas compañías con la intención de mejorar y potenciar el desarrollo de la IA, así como también su implementación en sectores empresariales. Todo a través de Microsoft 365 Copilot.

Pero no es todo, pues también se ha revelado que Cognizant utilizará su proyecto Synapse para capacitar a 35.000 de sus desarrolladores en GitHub Copilot. También se ha anunciado que, en el futuro, planea instruir y ayudar a que 40.000 desarrolladores se formen en este programa.

Cognizant también buscará capacitar a miles de desarrolladores en GitHub Copilot
Cognizant también buscará capacitar a miles de desarrolladores en GitHub Copilot

Para fomentar la implementación de la IA en el sector empresarial, Cognizant ha comentado que ofrecerá Microsoft 365 Copilot a más de 1.000.000 de usuarios entre sus clientes a nivel mundial, incluyendo muchas compañías. Aunque este anuncio fue sin mencionar nombres de empresas en particular.

Cabe destacar que no se ha revelado información con respecto a los términos financieros acordados para realizar esta gran alianza entre Microsoft y Cognizant. No obstante, resulta muy interesante y positivo el saber que estas compañías están invirtiendo tiempo, dinero y recursos en mejorar el desarrollo de la IA para que sea implementada en nuevos sectores.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias