sábado, 25 mayo 2024

Microsoft Gaming se apodera de la PlayStation Store

Para sorpresa de muchos, un montón de videojuegos de Xbox se encuentran entre los más vendidos en la PlayStation Store.

La «guerra de consolas» es un tema bastante común entre las comunidades de gamers. Sin embargo, durante mucho tiempo, todo parecía indicar que PlayStation era la consola y plataforma que dominaba el mercado, dejando a Xbox muy atrás en la competencia. No obstante, Derek Strickland de la web TweakTown, ha descubierto que, de hecho, Microsoft está dominando el mercado de Sony.

Toda esta información se ha compartido a través de X, anteriormente Twitter, pues el usuario se ha dado cuenta de que el listado de los 25 juegos más vendidos de la PlayStation Store está repleto de títulos de Microsoft. Esto es algo que ha tomado por sorpresa a los fans, pues no se esperaban este cambio. Pero también nos confirma que los esfuerzos de esta compañía están dando sus frutos. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber.

Los juegos de Xbox dominan el Top 25 de best-sellers de la PlayStation Store

Algunos de los mejores juegos de Xbox están dominando la tienda de videojuegos de Sony
Algunos de los mejores juegos de Xbox están dominando la tienda de videojuegos de Sony

Durante mucho tiempo, se ha manejado la idea de que los títulos de PlayStation dominaban el mercado global. Sin embargo, esto parece que ya no es así, pues, como hemos mencionado, un usuario ha descubierto que, de hecho, los títulos de Xbox han conquistado el Top 25 de juegos más vendidos de toda la tienda de Sony, lo que significa que las acciones de Microsoft, como el Cloud Gaming y estas adquisiciones, están dando buenos resultados.

Hace algún tiempo, se anunció que Microsoft había comprado Activision-Blizzard por más de 70.000.000.000 de dólares. De esta forma, la compañía adquiría franquicias importantes como World of Warcraft, Call of Duty, entre otras más. Pero no es todo, ya que también ha comprado la empresa de Bethesda y sus títulos.

También se sabe que Microsoft es propietaria de Minecraft, uno de los títulos más populares y exitosos de todos los tiempos. Sin contar que la compañía es dueña de DOOM, uno de los videojuegos más queridos.

Con el paso del tiempo, Microsoft ha conseguido adquirir distintas firmas importantes para tener los derechos y licencias de muchas franquicias exitosas. Todo esto, definitivamente, ha jugado a su favor para que la compañía escale puestos en el listado de los 25 juegos más vendidos de la PlayStation Store.

Como menciona el usuario en su análisis, un total de 7 juegos de Microsoft están entre los más vendidos de la tienda Sony, donde podemos destacar títulos como Call of Duty, Overwatch, Sea of Thieves, Fallout 4, Minecraft, Fallout 76 y Grounded.

Un detalle interesante es que la franquicia de Fallout se ha vuelto aún más popular debido al éxito de la nueva serie de Prime Video y que adapta estos acontecimientos. Pero no es todo, ya que, con el paso del tiempo, los juegos de PC y móviles van reduciendo cuota a los de consola. Es por ello que las nuevas consolas portátiles han sido todo un éxito al incluir títulos exclusivos de ordenador de Microsoft. Además, Xbox podría sumarse a la era de las consolas portátiles.

Resulta sumamente interesante ver cómo luce el panorama actual de los videojuegos. Y es probable que siga cambiando con el paso del tiempo. Y una consecuencia de esto es que muchos títulos exclusivos de PlayStation han llegado a PC.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias