domingo, 19 mayo 2024

Microsoft Edge inicia pruebas de «Circle to Copilot» en iOS

Microsoft ya está probando la función Circle to Copilot de Edge en dispositivos con iOS, por lo que podría llegar pronto al resto de plataformas.

Microsoft se encuentra trabajando en un montón de funcionalidades y características nuevas para sus distintos productos, incluyendo Edge, el navegador de la compañía que continuamente sigue mejorando. Entre estas novedades podemos destacar el «Circle to Copilot«.

Esta es una funcionalidad que fue anunciada hace mucho tiempo y que permitirá realizar búsquedas de forma mucho más cómoda y rápida. Pero no es todo, ya que después de semanas en silencio, se ha revelado que la compañía ha empezado a hacer pruebas de esta característica en iOS, lo que significa que podríamos recibir esta actualización más temprano que tarde.

¿Qué es Circle to Copilot y cómo funciona?

Circle to Copilot es una de las funciones más interesantes que llegará dentro de poco al navegador Edge
Circle to Copilot es una de las funciones más interesantes que llegará dentro de poco al navegador Edge

Es importante señalar que Circle to Copilot fue anunciado hace mucho tiempo. Básicamente, se trata de una característica que estará disponible en Android, MacOS, Windows y también en iOS, la cual permite hacer búsquedas rápidas, potenciadas por la IA de Copilot.

Esta función permite hacer el dibujo de un círculo en la pantalla, enfocando algo del contenido que se muestra. Entonces, la IA de Copilot hará una búsqueda en internet del producto o elemento que hayas enfocado con el círculo. En otras palabras, es una característica muy parecida a Circle to Search de Google.

Se trata de una característica muy útil y que ya está siendo probada en iOS, por lo que si tienes uno de estos dispositivos, entonces puedes habilitarla de forma sencilla.

¿Cómo habilitar y utilizar Circle to Copilot en iOS?

Para poder habilitar la función Circle to Copilot en iOS, debes activar la Flag correspondiente
Para poder habilitar la función Circle to Copilot en iOS, debes activar la Flag correspondiente

En caso de que te interese activar esta característica en Edge para iOS, en su versión estable, debes saber que tienes que activar algunos comandos.

Básicamente, debes acceder a la URL edge://flags. Esta es una plataforma que permite activar o desactivar funciones experimentales del navegador. En el buscador manual, debes introducir el término «Copilot» para que te muestre la opción Edge image circle Copilot y debes marcarla como Enabled. Entonces, cierras el navegador y lo vuelves a iniciar.

Ahora que has activado esta función, simplemente debes pulsar y mantener presionado el botón de Copilot que se muestra en el navegador Edge. Y una vez se haya iniciado esta interfaz, debes garabatear el círculo alrededor del objeto o producto que quieres buscar mediante la IA.

De momento, esta característica no permite, de momento, extraer el texto de la pantalla capturada. Sin embargo, cuando utilizas una captura de pantalla con texto, la IA puede analizar y explicar el contenido de esta, incluyendo los textos.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias