sábado, 25 mayo 2024

Las anotaciones espaciales llegan a Teams, la revolución de la realidad mixta

La colaboración en el lugar de trabajo está tomando una nueva dimensión con la llegada de las anotaciones espaciales a Microsoft Teams. Esta innovadora funcionalidad promete transformar la manera en que los trabajadores de primera línea interactúan con su entorno y sus colegas a distancia.

Anotaciones espaciales: Una herramienta para el futuro de Teams

Las anotaciones espaciales permiten a los usuarios de Teams en smartphones, actualmente en vista previa pública para dispositivos iOS, colaborar de forma remota mediante anotaciones 3D en objetos físicos. Esta integración directa en la aplicación de Teams facilita la comprensión y mejora la eficiencia en el trabajo.

Las anotaciones espaciales en Microsoft Teams
Las anotaciones espaciales en Microsoft Teams

Utilizando la cámara frontal, los usuarios pueden compartir su visión con participantes remotos, permitiendo una colaboración en tiempo real que se apoya en anotaciones 3D superpuestas en objetos físicos.

Esto, que ya lo habíamos visto en HoloLens llega ahora a Microsoft Teams para que la colaboración sea más real y auténtica. Veremos si el gigante de Redmond consigue que esta función tenga la acogida que merece.

Vamos a ver las ventajas que supone el uso de esta función en Microsoft Teams y lo que podría suponer para ciertos trabajadores. Teams, a pesar de no estar incluido con Microsoft 365 sigue gozando de gran popularidad entre todos los usuarios empresariales. Esto ayudará a que se use incluso en casos reales de técnicos y otros trabajadores.

Ventajas de las anotaciones espaciales

  • Facilidad de Uso: La funcionalidad se integra sin problemas en la aplicación móvil de Teams, evitando la necesidad de cambiar entre aplicaciones.
  • Seguridad Mejorada: Con cifrado de extremo a extremo, prevención de pérdida de datos y certificaciones de cumplimiento, las anotaciones espaciales ofrecen un entorno seguro para la colaboración.
  • Accesibilidad: Microsoft planea lanzar una vista previa para usuarios de Android más adelante en el verano, con disponibilidad general prevista para finales de 2024.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias