martes, 30 abril 2024

Ralf Groene, jefe de diseño de Microsoft, anuncia su retiro

Se ha confirmado el retiro de Ralf Groene, jefe de diseño de dispositivos, de Microsoft a través de su página de LinkedIn.

Es un día triste para el equipo directivo de Microsoft, pues se ha confirmado que Ralf Groene, jefe de diseño de dispositivos, se retira oficialmente de la compañía. Esto se ha podido conocer a través de su página de LinkedIn, donde añade algunas palabras de agradecimiento y despedida para quienes han seguido su trabajo.

Ralf Groene se ha caracterizado por ser un miembro importante en el equipo directivo de Microsoft desde que empezó su carrera. Pero todo viaje tiene su fin, y este ha hecho oficial su retiro de la compañía. A continuación, te contaremos todos los detalles.

Se hace oficial el retiro de Ralf Groene de Microsoft

El jefe de diseño de dispositivos de Microsoft ha dejado la empresa
El jefe de diseño de dispositivos de Microsoft ha dejado la empresa

Es importante señalar que Ralf Groene inició su trabajo en Microsoft por allá por el año 2006. Este es considerado como uno de los veteranos en la compañía y que ha dedicado los últimos 17 años de su vida a crear los diseños de los dispositivos de Microsoft, desde las Hololens y las Surface, por mencionar algunas.

Por allá por el año 2020, Groene pasó a ser el jefe del equipo de diseño de Windows. Por ende, sus funciones han requerido de nuevas responsabilidades y trabajo en la empresa. Sin embargo, como hemos mencionado, todo viaje que comienza, eventualmente tiene un final.

A través de su página en LinkedIn, Ralf ha publicado un mensaje en el que confirma su retiro de Microsoft. Ante esto, un montón de compañeros y personas han acudido a la sección de comentarios para felicitarlo por todo el estupendo trabajo que ha hecho en la empresa y desearle suerte para lo que dedica hacer en su futuro.

Ralf Groene confirma su retiro de Microsoft a través de su cuenta en LinkedIn
Ralf Groene confirma su retiro de Microsoft a través de su cuenta en LinkedIn

De momento, Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se ha revelado quién será el nuevo jefe que sustituirá a Ralf en sus funciones. Y un detalle importante a tener en cuenta es que, el año pasado, Panos Panay, quien diseñó la marca Surface, renunció a la empresa para formar parte del equipo de Amazon.

Más allá de esto, se aproxima el evento Surface & AI, el cual se realizará el próximo 20 de mayo de 2024. De acuerdo con los rumores, se esperan nuevos modelos como la Surface Pro 10 y la Surface Laptop 6, las cuales integrarán nuevos y poderosos chips de Qualcomm.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias