martes, 30 abril 2024

El futuro de la IA: La apuesta de 100 mil millones de OpenAI y Microsoft

NVIDIA está indudablemente sacando provecho a medida que avanzamos hacia la revolución tecnológica más significativa con la IA. Debido a la creciente demanda de GPUs, la compañía fue clasificada como la marca de chips semiconductores más rentable del mundo para el tercer trimestre de 2023. Esta designación se traduce en 18.12 mil millones de dólares en ingresos y un beneficio de 10.42 mil millones de dólares.

Una inversión de Microsoft y OpenAI para ser independientes de Nvidia

Nos estamos acercando a un punto donde NVIDIA no puede satisfacer la demanda alarmantemente alta de chips de IA a medida que más empresas adoptan la IA generativa. Es por eso que la dependencia de Nvidia es algo arriesgado en estos tiempos.

Como sucede, Microsoft y OpenAI han unido fuerzas para construir un centro de datos para soportar su alta demanda de chips, facilitar avances y desarrollo de IA más rápidos, y reducir su dependencia de NVIDIA para los chips.

El proyecto podría costar hasta 100 mil millones y posiblemente se lanzará en 2028. También contará con una supercomputadora alimentada por IA, Stargate. Se afirma que Microsoft está trabajando en una supercomputadora para OpenAI que es significativamente más pequeña que la mencionada anteriormente y está programada para enviarse en 2026.

Con esto en mente, está claro que Microsoft no planea alejarse de sus esfuerzos centrados en la IA en el corto plazo. El centro de datos ayudará a mejorar y soportar las necesidades computacionales de las compañías. Según nuestro sitio hermano, TechRadar, los 100 mil millones invertidos en este proyecto son suficientes para cubrir los gastos de Microsoft en servidores y equipos durante un año entero.

El proyecto Stargate

El proyecto Stargate tendrá más potencia de cálculo en comparación con la potencia existente suministrada por Microsoft a OpenAI desde sus centros de datos. Aunque esto suena impresionante, los informes indican que pronto no habrá suficiente electricidad para alimentar los avances de la IA. Alcanzar tales alturas en la computación requerirá más energía.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias