domingo, 19 mayo 2024

Cómo usar el modo tableta en Windows 11

Windows 11 integra muchas mejoras de cara a la experiencia de usuario y un buen ejemplo de ello es el modo tableta. Este se puede habilitar en ciertas condiciones y es muy útil.

Para nadie es un secreto que Windows 11 no es solo un cambio estético para el mítico sistema operativo de Microsoft, sino que también es una actualización de funciones diseñadas para mejorar la experiencia de usuario.  Y si quieres sacar el máximo provecho a esta versión, debes saber cómo optimizarla y acelerarla. Además, esta versión de Windows integra un montón de características interesantes, como es el caso de los subtítulos en directo, o el modo tableta.

Esta es una función que pasa desapercibida para muchos, pero que tiene grandes beneficios si cumples las condiciones para utilizarla. Y si quieres aprovechar al máximo todas las características de Windows 11, entonces debes saber qué es el modo tableta, cómo puedes activarlo y qué beneficios te ofrece.

¿Qué es el modo tableta en Windows 11?

El modo tableta en Windows 11 es una característica muy útil para portá
El modo tableta en Windows 11 es una característica muy útil para portátiles táctiles

Es importante que entiendas qué es el modo tableta para que comprendas todas las posibilidades que ofrece esta función integrada en Windows 11 y que, a menudo, pasa desapercibida entre los usuarios, al igual que otra característica de accesibilidad, como el reconocimiento de voz.

Básicamente, el modo tableta no es más que una interfaz alterna que puedes utilizar en Windows y que modifica el diseño del sistema operativo para adaptarse a las tabletas. Esta es una característica que lleva años entre nosotros, pues se introdujo en Windows 8 y sigue disponible y mejorada en Windows 11.

Evidentemente, el modo tableta en Windows 11 ha incorporado muchas novedades y mejoras, por lo que ahora puede adaptarse a pantallas más pequeñas, facilitando la interacción entre el usuario y el sistema operativo por medio del panel táctil. Sin contar que también se ha ajustado la distribución de los iconos.

Puedes activar el modo táctil en Windows 11 si tienes un portátil con pantalla táctil
Puedes activar el modo táctil en Windows 11 si tienes un portátil con pantalla táctil

En líneas generales, cuando se activa el modo tableta en Windows 11, los usuarios pueden disfrutar de una interfaz adaptada al sistema táctil, así como también las funciones clásicas de Windows. Y es que características como el poder redimensionar las ventanas, los menús y más se modifican con esta modalidad activa.

Pero no es todo, pues el modo tableta en Windows 11 integra un sistema de gestos que te permitirá manipular e interactuar con la interfaz del sistema operativo a través de tus manos y el panel táctil. Aunque tendrás que aprender estos nuevos gestos para ahorrar tiempo en tus acciones.

Evidentemente, el principal requisito para poder aprovechar esta modalidad en Windows 11 es contar con una pantalla táctil.

Beneficios del modo tableta en Windows 11

El modo tableta en Windows 11 ofrece muchos beneficios que mejoran la experiencia de usuario
El modo tableta en Windows 11 ofrece muchos beneficios que mejoran la experiencia de usuario

El modo tableta en Windows 11 es capaz de optimizar y mejorar la experiencia de uso del sistema operativo en pantallas táctiles, haciendo que sea más intuitiva y fácil de utilizar. Pero estos no son los únicos beneficios que ofrece.

En primer lugar, cuando se activa esta modalidad, toda la interfaz de Windows 11 se optimiza para utilizarse a través de gestos táctiles en pantalla, haciendo que los iconos luzcan más grandes, se muestre un escritorio a pantalla completa, teclado táctil y más.

Pero no es todo, pues también se optimiza la multitarea de Windows, mejorando y organizando la vista de tareas. Sin contar que también se modifica la interfaz de las aplicaciones que tienes instaladas y también las de la tienda.

Si tienes un portátil con pantalla táctil, entonces puedes activar el modo tableta para disfrutar de un uso optimizado para este formato y con muchos cambios, más allá de lo estético.

¿Cómo activar el modo tableta en Windows 11?

El modo tableta en Windows 11 no requiere de la acción del usuario para activarse, sino que es de forma automática
El modo tableta en Windows 11 no requiere de la acción del usuario para activarse, sino que es de forma automática

A diferencia de versiones anteriores, el modo tableta en Windows 11 se activa de forma automática. Por ende, no encontrarás una acción ni opción que lo habilite manualmente. Pero para ello, el sistema deberá detectar que debe hacerlo.

Por ejemplo, si tienes un portátil convertible, entonces puedes desacoplar el teclado e inmediatamente se activará el modo tableta. O si tienes una Tablet con Windows 11, esta vendrá con el modo tableta activado de forma nativa.

El modo tableta en Windows 11 se ejecutará sin que tengas que recurrir a configuraciones ni opciones, sino cuando detecte que es el mejor momento para ello. Esto es algo muy positivo, pues permite ahorrar tiempo y nos demuestra lo inteligente que se ha vuelto esta función.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias