martes, 30 abril 2024

Outlook revoluciona el acceso seguro: tu smartphone es la clave

Hace unos meses, Microsoft anunció una serie de nuevas características que se agregarían a Outlook. Sin embargo, la capacidad de iniciar sesión en todos los servicios de Microsoft utilizando la aplicación móvil de Outlook no se mencionó en ese entonces. Dada la importancia de esta actualización, Microsoft ha publicado recientemente un post dedicado. En el se destaca cómo los usuarios pueden iniciar sesión en cualquier cuenta de Microsoft simplemente utilizando la aplicación móvil de Microsoft Outlook.

¿Cómo facilita Outlook el inicio de sesión en servicios Microsoft?

La recién introducida capacidad de inicio de sesión de Outlook entra en juego cuando estás iniciando sesión en un servicio de Microsoft en un dispositivo, sin la necesidad de escribir contraseñas o un código SMS de una sola vez. En ese caso, la aplicación de Outlook es donde Microsoft enviará una solicitud de aprobación de inicio de sesión en forma de notificación. Mostrando una solicitud de coincidencia de número, seguida de una verificación biométrica o PIN.

Si esto te suena familiar, es porque Microsoft Authenticator realiza la misma función. Puedes seguir utilizándolo para aprobar tus solicitudes de inicio de sesión. La capacidad de verificación de inicio de sesión está habilitada por defecto en la aplicación móvil de Outlook. Por lo que si ya estás utilizando la aplicación Authenticator para ese propósito, puedes desactivar la función en Outlook desde Configuración o tu panel de control de cuenta de Microsoft.

La nueva función de Authenticator en Outlook

Sin embargo, para aquellos que no han utilizado Microsoft Authenticator, ahora es el momento de experimentar los inicios de sesión sin contraseña. Todo ello sin tener que instalar una aplicación dedicada, siempre que, por supuesto, tengas la última versión de la aplicación de Outlook instalada en tu teléfono Android.

La aplicación de Outlook debe estar en la versión 4.2405.0 o más reciente para ayudarte a iniciar sesión en las cuentas de Microsoft desde tu teléfono. Tal y como se indica en la página de preguntas frecuentes de Microsoft. Esto está actualmente disponible solo para usuarios de Android, con soporte para iOS próximamente.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Esperemos que nadie nos robe el teléfono y soliciten recuperar la clave. Genios.

Hector MA

Idealmente se utiliza un correo de terceros para recuperar claves, también hay que echarle coco uno.

Yo sigo teniendo AOL Mail para esos fines, pero cada quien usa lo que le sirva.

Últimas noticias