jueves, 25 julio 2024

Microsoft y Quantinuum rompen barreras en la computación cuántica

La colaboración entre Microsoft y Quantinuum ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la computación cuántica. Juntos, han anunciado la creación de los qubits lógicos más confiables del mundo. Un logro conseguido gracias al software de virtualización de qubits de Microsoft y los protocolos de manejo de errores, que al ejecutarse en el hardware cuántico de trampa de iones de Quantinuum, produjeron más de 14,000 experimentos sin errores.

Si, vamos a intentaros explicar en que consiste este acuerdo y la importancia que supone para la computación cuántica. Es un tanto intangible pero es de gran relevancia. Así que trataremos de ayudaros en la medida de lo posible.

Microsoft y Quantinuum logran un avance crucial para la Supercomputación Híbrida

Este avance representa un paso crucial hacia la construcción de un sistema de supercomputación híbrida que tiene el potencial de transformar la investigación y la innovación en numerosas industrias. Con un superordenador híbrido alimentado por 100 qubits lógicos confiables, las organizaciones comenzarían a ver ventajas científicas, mientras que acercarse a los 1,000 qubits lógicos confiables desbloquearía ventajas comerciales.

Microsoft ha destacado este momento como histórico, siendo el primer sistema demostrado con cuatro qubits lógicos que mejora la tasa de error lógico sobre la tasa de error físico en un orden de magnitud tan grande (aproximadamente 800 veces).

Las capacidades avanzadas construidas sobre estos qubits lógicos se ofrecerán en una vista previa privada a los clientes de Azure Quantum Elements en los próximos meses.

“La corrección de errores cuánticos a menudo parece muy teórica. Lo sorprendente aquí es la masiva contribución del software de optimización de qubits de Microsoft para mejorar las tasas de error. Microsoft realmente está poniendo la teoría en práctica”, dice el Dr. David Shaw, analista jefe de Global Quantum Intelligence.

La Asociación con Quantinuum es Clave

Desde 2019, Microsoft y Quantinuum han trabajado estrechamente. Las máquinas de Quantinuum cuentan con una fidelidad líder en la industria, un factor crucial en este hito.

“Los resultados de hoy marcan un logro histórico y son un maravilloso reflejo de cómo esta colaboración continúa ampliando los límites para el ecosistema cuántico. Con la corrección de errores de última generación de Microsoft alineada con la computadora cuántica más potente del mundo y un enfoque totalmente integrado, estamos muy emocionados por la próxima evolución en aplicaciones cuánticas y no podemos esperar a ver cómo nuestros clientes y socios se beneficiarán de nuestras soluciones, especialmente a medida que avanzamos hacia procesadores cuánticos a escala”, dijo Ilyas Khan, fundador y director de productos de Quantinuum.

Microsoft visualiza la supercomputación cuántica de Nivel 3 capaz de revolucionar la química y la ciencia de materiales. El enfoque único de qubits topológicos de la compañía podría ser fundamental.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Que lo apliquen a la cura del cáncer.

Últimas noticias