martes, 30 abril 2024

Nuevo Planner para Teams: Organización y colaboración al máximo nivel

En noviembre de 2023, durante su conferencia Ignite, Microsoft anunció oficialmente sus planes para renovar su aplicación Planner dentro de Teams. Hoy, a solo unas semanas de haber lanzado una vista previa pública de la nueva aplicación, Microsoft anunció que ha alcanzado la etapa de disponibilidad general.

Esto significa que la aplicación Planner se está implementando ahora para los usuarios de Teams. En una publicación de blog, Microsoft declaró que tomará varias semanas completar el despliegue, así que si la nueva aplicación Planner no está disponible de inmediato en Teams, es posible que tengas que esperar un tiempo antes de que aparezca la actualización.

Para recapitular, la nueva aplicación Planner en Teams combina las características encontradas en las anteriores aplicaciones To Do, Planner y Project para la web. Incluye la nueva vista Mis Tareas, donde puedes ver todas tus tareas programadas en una página, incluyendo planes básicos y premium en uno y de otras aplicaciones de Microsoft como Loop, Teams y correos electrónicos.

Un Icono Renovado para Planner

Junto con la nueva aplicación, Microsoft Planner también obtiene un icono renovado. La compañía dice:

El nuevo icono de Planner

El nuevo icono representa los conceptos de colaboración, empoderamiento, flujo de trabajo, metas, logros y simplicidad. Tiene fluidez, movimiento y actividad que respaldan la idea de trabajar juntos para realizar el trabajo. Los colores mismos incorporan la paleta de Microsoft 365, conectando Planner con la suite más amplia y demostrando cómo las tareas y los planes juegan un papel clave en muchos de nuestros productos.

Los usuarios de Teams podrán ver si pueden acceder a la nueva aplicación Planner si ven aparecer el nuevo icono en Teams.

Funciones Adicionales para Licenciatarios de Project

Las personas que pagan por una licencia de Project podrán acceder a algunas funciones adicionales de Planner, incluyendo “Vista de línea de tiempo (Gantt), dependencias, sprints, campos personalizados, carga de trabajo del equipo, gestión de objetivos y más”.

Microsoft agregó que podemos esperar ver las siguientes características añadidas a Planner en las próximas semanas:

  • Copilot en Planner. Copilot en el nuevo Planner está actualmente disponible solo a través de la vista previa pública de Microsoft Teams.
  • Capacidad de mejorar un plan básico a un plan premium
  • Un Mi Día y Mis Tareas más rápidos y mejores
  • Capacidad de ver tareas de Project para la web en Mis Tareas (actualmente desplegándose a GA en oleadas)
  • Capacidad de ordenar la lista de tareas
  • Correcciones generales de errores

Por el momento, no hay cambios planeados para las aplicaciones antiguas To Do, Planner y Project para la Web. Microsoft sí planea actualizar Planner en la web y Project para la Web en algún momento con la nueva aplicación Planner.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias