domingo, 19 mayo 2024

La Microsoft Store mejorará su rendimiento con una futura actualización

La Microsoft Store de Windows 11 fue una de las grandes novedades que llegaron junto al último sistema operativo de Microsoft. Hoy contamos con la mejor tienda de aplicaciones que hemos tenido jamás en Windows y esto es posible gracias al incesante trabajo del equipo de desarrollo que está al frente de la misma. Ahora, este equipo quiere deleitarnos con una nueva actualización que llevará a la Microsoft Store al siguiente nivel en materia de rendimiento.

Tres mejoras de rendimiento que mejoran la experiencia de usuario en la Microsoft Store

Ha sido Rudy Huyn, Principal Architect en Microsoft, quien ha detallado las novedades que llegarán a la Microsoft Store próximamente bajo la versión 22403. Estas mejoras están enfocadas al rendimiento, uno de los aspectos más sensibles de esta aplicación y donde llevan tiempo centrándose, pues quieren que funcione correctamente en equipos de todas las gamas de precio.

Las mejoras de rendimiento que recibirá la Microsoft Store pueden categorizarse de la siguiente manera:

  1. Las páginas de producto ahora carga un 40% más rápido.
  2. El botón de «Comprar» aparece 1.5 veces más rápido.
  3. La aplicación se inicia más rápido, incluso no mostrando la splash screen cuando el tiempo de arranque es muy breve. En octubre de 2023 ya se mejoró el tiempo de arranque y ahora debería funcionar todavía mejor.

Esta actualización de momento solo está disponible en los Canales Dev y Canary de Windows Insider pero pronto llegará al resto de usuarios. Si queréis saber más sobre estas mejoras, os aconsejamos leer el hilo publicado por Rudy Huyn en X, donde adjunta vídeos que ilustran cada uno de estos progresos.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Lo que tendrían que hacer es integrar la MS Store y el winget.

Últimas noticias