martes, 30 abril 2024

El Snapdragon X Elite se atreve con lo mejor de Intel y el Apple M3

En el mundo de los portátiles, no solo buscamos un buen rendimiento, sino también una eficiencia energética excelente. El consumo de energía es crucial, ya que determina la duración de la batería. Hemos visto portátiles como los MacBook de Apple con chips Arm que tienen una duración de batería mucho mayor. Se tienen grandes expectativas con Qualcomm, pues su Snapdragon X Elite ya ha mostrado su potencial en áreas como el gaming y ahora veremos qué tal lo hace en Geekbench 6.

Históricamente, Intel y AMD han sido nuestras elecciones como procesadores tanto en PC como en portátiles. Salvo la excepción de comprar un portátil Apple, no teníamos mucho donde elegir si queríamos otros procesadores con arquitectura Arm. Qualcomm tenía una presencia muy pequeña en el sector de los portátiles y aunque veíamos unos pocos modelos con sus Snapdragon, estos no llegaron a triunfar y acabaron sumiéndose en el olvido.

El Snapdragon X Elite presume en los benchmark

Recientemente, se filtró el rendimiento del Snapdragon X Elite en Geekbench 6. Si nos vamos al listado de dispositivos que usan un Qualcomm Snapdragon y no son móviles, apenas hay unos 50 modelos entre todas las marcas. Aquí podemos decir que la gran mayoría son tablets que utilizan los Snapdragon 8 Gen 1 o superiores, mientras que en portátiles nos encontramos unos pocos modelos con Snapdragon 7c y 8cx que, como mencionamos, no llegaron a destacar. Sin embargo, eso no significa que Qualcomm haya abandonado este sector del mercado, pues precisamente va a volver más fuerte que nunca con su Snapdragon X Elite.

Qualcomm ha hablado largo y tendido sobre su gran rendimiento, mostrando cómo era capaz de superar a Intel, AMD y hasta Apple. Hace poco también lo vimos siendo capaz de jugar a Baldur’s Gate 3 a 1080p y 30 FPS, algo bastante impresionante para ser un SoC Arm con GPU Adreno. Pero ahora es el turno de volver a ver detalles sobre su procesador. Aquí nos encontramos con una captura de Geekbench del Snapdragon X Elite en un portátil “Lenovo 4810UV0100”. Aquí vemos cómo el Snapdragon X Elite logra una puntuación de 2.427 puntos en single core y 14.254 puntos en multi core.

El cara a cara frente a la competencia

Para que nos hagamos una idea, este rendimiento es muy similar al de un procesador de gama alta de portátiles como el i9-13900H de pasada generación. Este posee 14 núcleos y 20 hilos, divididos entre 6 P-Cores y 8 E-Cores. Con una puntuación de 2.606 puntos en single y 14.037 puntos en multi core, podemos ver que es similar a la del Snapdragon X Elite en Geekbench 6. En este caso si conocemos el modelo del portátil, siendo un ASUS ROG Zephyrus M16.

Si ahora procedemos a compararlo con un MacBook Pro con Apple M3, lo cierto es que aquí el Qualcomm Snapdragon X Elite es superior en multi. Podemos ver en Geekbench cómo el M3 consigue ser más rápido en single core gracias a sus 3.089 puntos. Sin embargo, si pasamos a la puntuación multi core, aquí Apple queda por detrás con 11.587 puntos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias