martes, 30 abril 2024

Microsoft desvincula Teams de Microsoft 365 a nivel mundial

Tras un año de escrutinio regulatorio, Microsoft ha tomado una decisión estratégica: separar Teams de sus planes comerciales de Microsoft 365 y Office 365. Esta medida, inicialmente aplicada en la Unión Europea y Suiza, ahora se extiende a Estados Unidos y el resto del mundo.

Teams se independiza de Microsoft 365 y tendrá que demostrar su fortaleza

La separación de Teams ofrece a las empresas multinacionales más flexibilidad para estandarizar sus compras en diferentes geografías. Este cambio es una respuesta directa al feedback de la Comisión Europea, que busca promover un entorno competitivo saludable y respetar la elección del consumidor.

Los clientes comerciales ahora pueden optar por suscripciones de Microsoft 365 y Office 365 sin Teams, con precios que varían desde 5,60 hasta 20,60 euros por usuario al mes en España. Además, Teams se ofrece como una suscripción independiente a 3,70 euros por usuario al mes.

El año pasado, Microsoft decidió desvincular Teams de sus suites para clientes empresariales en la UE tras una investigación formal de la Comisión sobre sus prácticas comerciales. Esta investigación surgió después de una queja antimonopolio de Slack, competidor de Teams, que acusó a Microsoft de amenazar a los competidores al agrupar Teams con su popular suite de Office.

Casi seis meses después, Microsoft reconoce que el resto del mundo también merece estos cambios. Este desarrollo es particularmente interesante tras la reciente Ley de Mercados Digitales de la UE, que obligó a Microsoft, Apple y otras grandes empresas tecnológicas a realizar cambios en sus plataformas de software para apoyar mejor la competencia y respetar la elección del consumidor.

Desde Microsoft han tenido tiempo para observar la evolución del mercado en Europa. Esto les ha debido permitido ver que su cuota de Teams no ha variado. Veremos si con el tiempo se producen cambios. Ahora Teams deberá mostrar la fortaleza de la que presumía en su momento Microsoft.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias