sábado, 13 julio 2024

Windows 11 pierde terreno frente a Windows 10 según Statcounter

En el cambiante mundo de la tecnología, el mercado de sistemas operativos es un campo de batalla constante. El último informe de Statcounter de marzo de 2024 nos ofrece una visión actualizada de este escenario. En el destaca la fluctuante cuota de mercado de Windows 11. Esta ha experimentado una caída del 1.46 puntos, situándose en el 26.72%.

Windows 11 no consigue arrebatarle cuota a Windows 10

A pesar de los esfuerzos de Microsoft por impulsar su último sistema operativo mediante “invitaciones a actualizar” a dispositivos no gestionados con Windows 10, Windows 11 no ha logrado aumentar su presencia en el mercado. Por otro lado, Windows 10 ha visto un resurgimiento, recuperando parte de su audiencia perdida y alcanzando una cuota de mercado de más del 69%.

Los datos de Windows según Statcounter

Las versiones anteriores de Windows, a pesar de su estado de “sin soporte”, como Windows 7, 8.1 y 8, aún mantienen una participación de mercado significativa. Incluso Windows XP, que fue abandonado por los navegadores principales hace años, sigue teniendo una audiencia lo suficientemente grande como para ser registrada por Statcounter.

Estos datos ya sabemos que fluctúan habitualmente. Veremos si Microsoft consigue que Windows 11 siga creciendo y ganando relevancia. Recordemos que cada vez se habla más sobre el sustituto de Windows 11 y este no ha llegado a superar el 30%.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

La única manera de que la gente olvide a W10 es sacando un W12 muy mejorado, sencillo, productivo, que no tenga cincuenta mil clicks para cada cosa, que tenga una barra de tareas que pueda modificarse de mil maneras, que tenga un menú de inicio realmente agradable de ver y de trabajar, y no todo escondido ahí que parece que les da vergüenza arreglarlo. En fin, nosotros ya hemos puesto W10 en todos los ordenadores de la empresa, después de dos años y pico sufriendo por mil motivos con el W11. Por mí que hagan lo que les dé la santa gana con W11.

Javier García Prieto

Cambia a Linux Mint.

Hector MA

Pues es evidente, si cada nueva característica nueva de Windows 11 al poco rato la portan a Windows 10, la gente no va a ver nunca ninguna ventaja en cambiarse.

Jacinto

De acuerdo 100%, W10 está tan bien hecho y cada vez lo mejoran más. Son unos genios del marketing, pero que hagan lo que quieran, cada día me da más igual.

Niko

Y la pregunta del millón: ¿por qué tengo que cambiarme a W11 cuando W10 me funciona perfectamente y cumple con mis propósitos?

Jacinto

Exacto.

Javier García Prieto

Para ser esclavo de la I.A.

Javier García Prieto

Para pagar la «Sutscreición al chiat putegé» dice el chairo de Sistemas.

Últimas noticias