martes, 23 abril 2024

Windows 11 permitirá arrastrar y soltar en la barra de direcciones del Explorador de archivos

La más reciente actualización del Programa Insider de Microsoft añade una característica que facilitará el mover elementos en el Explorador de archivos.

Es bien sabido que Microsoft, periódicamente, lanza nuevas características para las versiones de prueba de Windows y que, muchas de estas, estas terminan llegando a la versión final del sistema operativo, aunque otras son removidas.

Sin embargo, a través de un usuario en X, anteriormente Twitter, ha compartido una publicación en la que nos cuenta sobre una interesante novedad que ha llegado a la nueva complicación de prueba de Windows para quienes pertenecen al Programa Insider de Microsoft. Esta es una funcionalidad muy demandada y que seguro será bien recibida cuando llegue a la versión final del sistema operativo.

La función de arrastrar y soltar en la barra de direcciones del Explorador de archivos llega al Programa Insider

Es natural que Microsoft, a través de los canales beta de su sistema operativo, pruebe todo tipo de características y funcionalidades. Algunas consiguen llegar a la versión estable de Windows, mientras que otras son removidas en una próxima actualización.

Los usuarios que forman parte del Programa Insider han recibido la actualización KB5035953, también conocida como la Build 22635.3420, la cual integra algunas novedades y características interesantes. Pero hay una en particular que ha pasado desapercibida hasta que, a través de Twitter, la cuenta @PhantomOfEarth ha compartido más información al respecto.

Microsoft suele hacer caso a la demanda popular de usuarios en lo que respecta a características. Y una de las más solicitadas ha sido el poder arrastrar y soltar distintos tipos de archivo a la barra de direcciones del Explorador de archivos de Windows. Evidentemente, esta función será activada de forma gradual entre los usuarios que forman parte del Programa Insider.

Como se puede apreciar en el vídeo que ha compartido el usuario, esta característica facilita mucho el movimiento de archivos entre carpetas, pues simplemente deberás arrastrar un elemento y soltarlo en la carpeta correspondiente, mostrada en la barra de direcciones del Explorador de archivos.

Hemos mencionado que esta función puede no estar disponible para todos los miembros del Programa Insider, pero también existe una forma de solucionarlo y es recurriendo a la herramienta ViVeTool.

De hecho, el usuario, en su post de X, explica que esta característica puede activarse al ejecutar ViVeTool y habilitando el /id:47664723. Y si esto no funciona, entonces recomienda asegurarse de que el id:48433719 también está habilitado.

Otras funciones que llegan con esta actualización del Programa Insider

Esta nueva actualización de Windows 11 también añade otras características interesantes al programa de pruebas
Esta nueva actualización de Windows 11 también añade otras características interesantes al programa de pruebas

Aunque la posibilidad de arrastrar y soltar en la barra de direcciones del Explorador de archivos está muy bien y es de las más interesantes, esta no es la única característica que Microsoft ha integrado con esta actualización del programa de pruebas.

Y es que, además de todo lo que hemos mencionado, Windows ahora permite modificar la posición de los widgets y ubicarlos en la derecha de la interfaz. Esto nos recuerda un poco más a Windows 10 y su distribución.

Pero no es todo, ya que Windows también cuenta con un montón de widgets informativos en la pantalla de bloqueo. Esto es algo bien visto por algunos usuarios, pero otros consideran que la interfaz luce saturada y no es muy estético. Por lo que no están de acuerdo con este cambio.

También es importante añadir que Windows 11 ahora permite crear códigos QR especiales para archivos y URL en la interfaz de uso compartido del sistema operativo en el navegador. Sin contar que si cierras el programa, se guardarán los cambios que has hecho para el próximo inicio, por ejemplo.

Definitivamente, la actualización de Windows 11 Insider Preview Build 22635.3420, o KB5035953, cuenta con muchas características y novedades interesantes. Y si quieres conocer más información al respecto, entonces debes visitar la web oficial de Microsoft para ello.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

W11 queriendo ser como su hermano mayor.

Últimas noticias