martes, 23 abril 2024

La Build 26090 llega a los canales Dev y Canary de Windows 11

Windows 11 242H2 se acerca a su versión RTM. Con la versión 26090 ya se ha eliminado la marca de agua de Insider, lo cual indica que estamos muy cerca de que se firme la versión que servirá de base para futuras actualizaciones acumulativas. Actualmente ya hemos entrado en la fase de correcciones de errores y, a partir de ahora, habrá pocos cambios en el kernel, centrándose en solucionar bugs y problemas de rendimiento. Vamos a repasar todas las novedades:

Novedades en la compilación 26090

Mejoras en el tablero de widgets

panel widgets windows 11

  • Se está reiniciando la implementación de las mejoras en el tablero de widgets que originalmente comenzaron a implementarse con la compilación 26058 para los Insiders de Windows en el Canal Canary. Estas mejoras incluyen la introducción de una nueva barra de navegación a la izquierda que le permite cambiar entre un tablero de widgets dedicado y otros tableros integrados como Discover.

Cambios y mejoras

General

  • La marca de agua de compilación en la esquina inferior derecha del escritorio no está presente en esta compilación y volverá en futuras compilaciones de Insider Preview. Esto es parte de nuestro proceso normal para preparar Windows 11, versión 24H2 para su lanzamiento a los clientes más adelante este año, pero no significa que hayamos terminado. Windows 11, versión 24H2, será la actualización de funciones anual de este año. Como se menciona aquí, Windows 11 tendrá una cadencia de actualización de funciones anual que se lanza en la segunda mitad del año calendario.

Copilot en Windows

  • Puedes pedir ayuda a Copilot en Windows (en vista previa) diez veces cuando inicies sesión en Windows con una cuenta local. Después de eso, debes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft (MSA) o una cuenta de Microsoft Entra ID (anteriormente Azure Active Directory (Azure AD)). Para iniciar sesión, utiliza el enlace que aparece en el diálogo de Copilot en Windows. Si no inicias sesión, algunas funciones de Copilot podrían no funcionar. Para obtener más información, consulta Bienvenido a Copilot en Windows y Administra Copilot en Windows.

Configuración

  • La versión rediseñada de la página de configuración de Optimización de entrega en Configuración > Actualización de Windows > Opciones avanzadas > Optimización de entrega, que se introdujo por primera vez en la Compilación 25987, ha vuelto al diseño anterior a partir de la Compilación 26085. Planeamos restaurar esta página de configuración rediseñada en un vuelo futuro después de corregir algunos errores.

Correcciones para errores conocidos

General

  • Se solucionó un problema que estaba causando tirones de video en algunas aplicaciones (y posiblemente afectando los FPS en algunos juegos) en el vuelo anterior.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se corrigió un bloqueo de explorer.exe que estaba afectando la confiabilidad de la barra de tareas.

Explorador de archivos

  • Se solucionó un problema que hacía que algunos Insiders vieran el Explorador de archivos utilizando inesperadamente el diseño anterior y sin pestañas en las compilaciones más recientes.

Administrador de tareas

  • Se solucionó un problema en el que el Administrador de tareas a veces mantenía los identificadores de proceso, lo que provocaba que los procesos no se detuvieran cuando cerrabas aplicaciones si habías tenido el Administrador de tareas abierto.

Ventanas

  • Se corrigió un problema subyacente que hacía que la mitad inferior de los monitores secundarios fuera inutilizable en algunas compilaciones recientes (las ventanas de las aplicaciones no se maximizaban en esa área).
  • También se solucionó un bloqueo de explorer.exe que estaba ocurriendo recientemente para algunos Insiders al arrastrar ventanas.

Problemas conocidos

General

  • Se están investigando informes de que algunos Insiders de Windows en los canales Canary y Dev están atascados en la versión 26040 o versión 23620. La investigación está en curso, sin embargo, si te ves afectado por esto y realmente deseas obtener la última versión en el canal Canary o Dev hoy, puedes descargar la última ISO aquí y realizar una instalación limpia y volver a habilitar tu dispositivo para las pruebas en los canales Canary o Dev. [NUEVO] Hemos visto que algunos Insiders informan que el apagado aún no funciona en sus PC después de la versión 26085 y estamos trabajando en una solución.

Copilot en Windows

  • El acceso por voz no funciona de manera confiable con la experiencia actualizada de Copilot en Windows, que introduce la capacidad de que Copilot actúe como una aplicación normal.
  • Usar Windows Ink para escribir en Copilot no funcionará con la experiencia actualizada de Copilot en Windows, que introduce la capacidad de que Copilot actúe como una ventana de aplicación normal.
  • Cuando Copilot en Windows está acoplado y redimensionado a un ancho grande, Copilot no siempre ocupa todo el ancho del panel. Redimensionar Copilot generalmente soluciona este problema.
  • Con la experiencia actualizada de Copilot en Windows, que introduce la capacidad de que Copilot actúe como una ventana de aplicación normal, es posible que no puedas enfocarte en los botones “…” o de actualización dentro de Copilot al usar un teclado (por ejemplo, al usar la tecla tabulador para recorrer los botones).
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias