sábado, 27 abril 2024

Navega bajo tus reglas: Edge permitirá gestionar el uso de memoria RAM

La memoria RAM en Microsoft Edge bajo tu control

La navegación web moderna demanda mucho de nuestros dispositivos, pero Microsoft está a la vanguardia con soluciones innovadoras para Edge. El gigante de Redmond sigue trabajando en su navegador basado en Chromium. La última incorporación es una función que permite a los usuarios limitar el uso de RAM del navegador. Ofreciendo un rendimiento optimizado sin sacrificar la experiencia de usuario.

Microsoft Edge permitirá monitorear la RAM

Microsoft ha incorporado opciones de control de recursos que permiten a los usuarios decidir cuánta memoria puede consumir Edge. Con modos específicos para juegos y uso constante, esta característica asegura que siempre tengas suficiente memoria para tus aplicaciones y juegos esenciales. Esto es algo de gran importancia ya que muchas veces nos puede saturar el funcionamiento del ordenador.

Además de la gestión de rendimiento, Edge proporciona herramientas para monitorear el consumo de RAM en tiempo real, eliminando la necesidad de acceder al administrador de tareas para obtener esta información. Como siempre, esta información nos llega de la mano de Leo Varela, que está al tanto de todas las novedades en Edge.

Microsoft no se detiene ahí; también está desarrollando Game view, una función que mostrará contenido relacionado con los juegos que juegas, integrando aún más tu experiencia de juego con la navegación web.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

El consumo de RAM no ralentiza nada, es el consumo de CPU y disco duro «no SSD» los que sí ralentizan. Yo tengo un W10 en un equipo con 2 Gb de RAM y no se nota porque tengo un SSD. En cambio con W11, 32 Gb RAM en un disco duro físico va más lento que un caracol. Lo que verdaderamente sería útil es mejorar o implementar al 100% la compresión en RAM, como los antiguos Netscape o Kmeleon, que hacían caber en RAM cualquier página sin tocar el disco para nada. Aún así toda mejora es bien recibida.

Últimas noticias