sábado, 27 abril 2024

SEGA se enfrenta a grandes cambios y vende Relic Entertainment

SEGA ha revelado una serie de cambios significativos en sus divisiones de juegos occidentales. La compañía japonesa ha decidido vender el estudio de desarrollo Relic Entertainment y realizar recortes de personal en sus estudios europeos, afectando a 240 empleados.

Creative Assemby, se mantendrá entre éxitos y cancelaciones

Creative Assembly, conocido por la exitosa franquicia de estrategia Total War, ha sufrido la cancelación de su proyecto Hyenas el año pasado. A pesar de esto, SEGA asegura que el estudio sigue trabajando en múltiples proyectos, incluyendo Total War y un nuevo título sin anunciar.

Relic Entertainment, creador de Company of Heroes y desarrollador del último Age of Empires, se convertirá en un estudio independiente gracias a la inversión de un tercero no revelado. Relic agradece a SEGA por su apoyo y promete continuar con el soporte de sus títulos, incluyendo Company of Heroes 3.

Estos movimientos de SEGA podrían tener un impacto significativo en la industria del gaming. Con la reciente adquisición de Gearbox Entertainment por parte de Take-Two Interactive, el mercado está en constante cambio. Además, hay rumores de que Microsoft podría estar interesada en adquirir estudios afectados por estos cambios, lo que podría alterar aún más el panorama del gaming. Recordemos que Relic Entertainment es el estudio que está realizando Age of Empires y tiene un interés estratégico enorme. Veremos si Microsoft se atreve con esta pequeña adquisición.

La reestructuración de SEGA es un claro ejemplo de cómo la industria del gaming está evolucionando. Con grandes jugadores como Microsoft posiblemente en la mezcla, el futuro de estos estudios y sus empleados está en el aire, pero lleno de posibilidades.

Es cierto que el año 2024 ha sufrido infinidad de despidos. Sin embargo, el panorama cada vez parece más estable y organizado y, el caos organizado por Embracer Group parece volver a sus comienzos.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias