sábado, 27 abril 2024

Microsoft Teams recibe mejoras de Inteligencia Artificial a través de Copilot

Microsoft Teams estará recibiendo un montón de características inteligentes, gracias a la integración de Copilot.

Microsoft Teams es una de las herramientas más útiles para la organización, gestión y trabajo en equipo. Por ello, Microsoft ha actualizado este programa para optimizar su funcionamiento y dotarlo de nuevas características potenciadas con la IA, por medio de Copilot. Además de que ha dado el salto a una nueva versión, pero dándole tiempo a los usuarios para que se actualicen.

De esta forma, Microsoft Teams se convierte en una herramienta mucho más completa. Y es que, desde hace algún tiempo, Copilot puede hacer resúmenes de los temas tratados en reuniones a través de este programa. Pero no es todo, pues en los próximos meses llegarán aún más funciones. Tal y como cuentan los compañeros de The Verge.

Microsoft Teams obtiene mejoras inteligentes de Copilot

Microsoft Teams integrará un montón de mejoras, gracias a Copilot, por lo que será una herramienta más inteligente
Microsoft Teams integrará un montón de mejoras, gracias a Copilot, por lo que será una herramienta más inteligente

Copilot es la apuesta de Microsoft para ser el asistente inteligente que necesitan todos los usuarios, tanto en el ámbito profesional, académico y personal. De hecho, ya puede reemplazar al asistente de Google en móviles. Con el paso del tiempo, ha ido ganando más características y una estupenda integración en Windows.

Era cuestión de tiempo para que Copilot también se integrara a otras herramientas de Microsoft, como es el caso de Microsoft Teams. Y es que este programa recibirá un montón de características interesantes, tales como el poder combinar transcripciones habladas y chats escritos.

Pero no es todo, pues Microsoft Teams también va a introducir mejoras en la redacción de mensajes a través de las conversaciones. De esta forma, los usuarios tendrán nuevas formas de escribir sus mensajes. Además, Copilot, integrado en Teams, es capaz de modificar la estructura del mensaje para añadir algún llamado a la acción.

Microsoft Teams será una herramienta aún más completa, todo gracias a las mejoras inteligentes de Copilot
Microsoft Teams será una herramienta aún más completa, todo gracias a las mejoras inteligentes de Copilot

Dentro de poco, Microsoft ha anunciado que Copilot también será capaz de crear un mensaje nuevo, utilizando el contexto de la conversación. Y también debemos destacar el resumen inteligente de las llamadas. Esta función estará disponible como parte de Teams Premium.

Si bien es cierto que estas son características que llegarán a Teams de la mano de Copilot, por sí solas no son tan atractivas. Sin embargo, juntas hacen que esta herramienta sea aún más completa, pues es potenciada por una potente Inteligencia Artificial.

Evidentemente, estas no son todas las mejoras que llegarán a Teams, pues Microsoft está trabajando en implementar funciones de reuniones híbridas. También podemos destacar los cambios automáticos de cámara en las Salas de Teams, una característica potenciada con la IA.

Una función interesante que también estará disponible en Teams es el reconocimiento de los oradores, pues estará disponible en los micrófonos de las Salas de Teams. Esta llegará en el mes de abril de 2024.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias