sábado, 27 abril 2024

Los PCs con IA requerirán una tecla dedicada a Microsoft Copilot

Este año será recordado en el mundo de la computación como el de los «PCs con IA». Microsoft, de la mano de Intel, AMD y Qualcomm, pretende lanzar una nueva generación de ordenadores que aprovechen las capacidades de la inteligencia artificial. Estos equipos contarán con una serie de características comunes, siendo una de ellas, según la propia Intel, la presencia de una tecla dedicada a Microsoft Copilot.

Copilot: requisito central de los PCs con IA

Requisitos PCs IA Intel
Requisitos de Microsoft para ser un PC con IA | Imagen: Intel

En esta infografía presentada por Intel, podemos ver que definen convenientemente los PCs con IA como «PCs con un procesador Intel Core Ultra que proporciona nuevas experiencias IA en productividad, creatividad y seguridad gracias a una combinación de CPU, GPU y la nueva NPU».

Además, según Microsoft, todo PC con IA debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Incorpora un chip con nueva CPU, GPU y NPU.
  • Tiene Copilot
  • Tiene una tecla de Copilot

Es evidente que lo realmente importante para ser un PC con IA es que este cuente con un chip que integre una NPU. Copilot no es más que una de las múltiples formas de inteligencia artificial que existen en el mundo y, por supuesto, la presencia de una tecla física para acceder a él rápidamente no es un factor diferencial. Esto no es más que una cuestión de marketing impulsada por Microsoft para potenciar su producto.

Un kit de desarrollo para expandir el uso de la IA

Kit de desarrollo para PCs con IA
Kit de desarrollo para PCs con IA | Imagen: Intel

Por otro lado, Intel ha presentado un kit de desarrollo de PCs con IA, el cual es, en esencia, un ASUS NUC Pro 14 con software, drivers y herramientas de desarrollo preinstaladas.

Este kit tiene por objeto que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a las posibilidades que brindan las NPU. Hasta el momento no existe mucho software en Windows que haga uso de tales capacidades, siendo los Windows Studio Effects uno de los pocos casos de uso de las NPU en Windows en la actualidad.

Intel tendrá que ponerse las pilas en la carrera por los nuevos procesadores IA. Los nuevos chips de Qualcomm parece que van a liderar con mano de hierro el mercado en cuanto a rendimiento y consumo de energía, poniendo en un lugar muy complicado a la competencia.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Tan fácil como hacer que la tecla Windows pueda abrir Copilot. Teclados a tope que no damos abasto.

José Palacios

Yo no quito la tecla de inicio de loco

Jacinto

Opino lo mismo.

Últimas noticias