sábado, 27 abril 2024

Microsoft comienza a probar el control de teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming

Microsoft ha dado un paso audaz hacia la integración de PC y consola. Esto se produce al invitar a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate a probar el uso de teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming. Esta iniciativa abre un mundo de posibilidades para los jugadores que prefieren la precisión que ofrecen estos periféricos tradicionales de PC.

Xbox Cloud Gaming trabaja en el soporte de ratón y teclado

Por el momento, la compatibilidad se limita a Microsoft Edge, Google Chrome y la aplicación Xbox en PCs con Windows. Aunque solo 14 juegos habilitados para la nube son compatibles actualmente, este es un claro indicio del compromiso de Microsoft con la evolución del juego en la nube.

El soporte de teclado y ratón en el sistema operativo Xbox comenzó en noviembre de 2018. Esto ha dependido de los desarrolladores implementar esta función en sus juegos. Juegos de estrategia como Age of Empires IV y shooters de alto perfil como FortniteHalo Infinite o Cyberpunk 2077 ya han adoptado esta opción en las consolas Xbox.

A pesar de que la mayoría de los juegos actuales en Xbox no admiten entrada de teclado y ratón, la selección de juegos compatibles en la biblioteca de Xbox Cloud Gaming, aunque limitada, está destinada a expandirse.

Algunos juegos habilitados para la nube aún muestran elementos de la interfaz de usuario del controlador al inicio, pero deberían desaparecer una vez que se reconozcan el teclado y el ratón. Además, la entrada de teclado y ratón solo funciona en modo de pantalla completa cuando se usa Xbox Cloud Gaming en un navegador web.

El Futuro de Xbox Cloud Gaming

Aunque Xbox Cloud Gaming todavía está oficialmente en “beta”, su disponibilidad desde noviembre de 2019 con Xbox Game Pass Ultimate ha sido un éxito. Informes recientes sugieren que Microsoft ha disminuido la calidad de los juegos habilitados para la nube, probablemente para permitir que más jugadores jueguen simultáneamente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias