martes, 16 abril 2024

Microsoft 365: estas son las novedades de la aplicación móvil

Se han revelado las características nuevas que llegarán a la app móvil de Microsoft 365. A continuación, haremos un repaso de estas.

Microsoft continúa mejorando sus aplicaciones, añadiendo todo tipo de características para que los usuarios sean más eficientes. Y ahora ha tocado el turno a la app Microsoft 365, la cual ha recibido algunas novedades interesantes y que han pasado desapercibidas, pero que merecen ser destacadas.

Una de estas novedades ha sido la integración de Copilot en esta aplicación, de manera que ahora se pueden acceder a más opciones y características potenciadas con la IA de Microsoft. Pero esta no es la única característica destacable que ha llegado como parte de esta actualización de marzo de 2024. Y toda esta información llega gracias a los compañeros de MSPowerUser.

Nuevas características para Microsoft 365

Como hemos mencionado, una de las características más interesantes que se ha incluido en la app de Microsoft 365 ha sido la integración de Designer y Copilot. Con esto se consigue que los usuarios puedan acceder a esta herramienta de creación de contenido multimedia y todas las funciones del asistente potenciado con IA de la compañía. Y relacionado a esto último, también se ha añadido Circle to Copilot. Esto como un intento de competir con el Circle to Search de Google

Estas son algunas características interesantes que han llegado a la app móvil de Microsoft 365
Estas son algunas características interesantes que han llegado a la app móvil de Microsoft 365

Pero sobre esta función, es necesario destacar que Designer no está disponible en la app de iOS, pero sí para Android. Esto significa que los usuarios de iPhone no podrán disfrutar de la posibilidad de crear imágenes con IA, al menos de momento. Y es que se ha confirmado que esta función llegará en la actualización de abril de 2024.

Además de esto, ahora es posible escanear documentos físicos, así como tarjetas de identificación y elementos parecidos para almacenarlos en la nube. Esto se puede hacer directamente desde la opción de Captura de pantalla. Y, por si fuera poco, también se puede extraer el texto de las imágenes para ser guardados como un documento de Word. Aunque también es posible realizar una traducción en caso de ser necesario.

Si usas OneDrive en Microsoft 365, debes saber que Microsoft ha optimizado todo el sistema de búsqueda de archivos. Sin contar que también se muestra una suerte de historial con los elementos que has visualizado o gestionado recientemente. De esta forma, se facilita también el acceso sin conexión.

La app móvil de Microsoft 365 ha recibido muchas mejoras que, aunque no parezcan tan llamativas, son interesantes
La app móvil de Microsoft 365 ha recibido muchas mejoras que, aunque no parezcan tan llamativas, son interesantes

Aunque todas estas novedades se presentan como parte de la actualización de marzo para la app de Microsoft 365, la compañía ha revelado que estas llegarán paulatinamente a los usuarios. Por ende, se espera que, para finales de abril, ya estén disponibles para todos.

Evidentemente, si quieres aprovechar al máximo esta aplicación móvil, es necesario que tengas una suscripción activa a Microsoft 365. Pero no es todo, pues también te brinda acceso a muchas otras características y funciones interesantes para mejorar la productividad.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias