sábado, 27 abril 2024

Microsoft reunifica Windows y Surface con el foco puesto sobre IA

En una nueva reorganización interna, Microsoft ha anunciado cambios significativos en el liderazgo de Windows y Surface. Ahora, Pavan Davuluri será el nuevo líder de ambas divisiones. Este cambio se produce tras la salida de Panos Panay a Amazon y la división previa de los grupos de Windows y Surface bajo dos líderes diferentes.

Windows y Surface vuelven a ser uno, como en los tiempos de Panos Panay

La reorganización interna de Microsoft busca unificar las experiencias de Windows y los equipos de dispositivos. Esto permitirá una aproximación más holística en la creación de chips, sistemas, experiencias y dispositivos. Por supuesto, abarcando tanto el cliente de Windows como la nube en.

Rajesh Jha, jefe de experiencias y dispositivos de Microsoft, destaca que esta integración facilitará la innovación en un mercado cada vez más centrado en la IA.

Davuluri, con más de 23 años de experiencia en Microsoft, ha sido una figura clave en la colaboración con Qualcomm y AMD. Su liderazgo en la fusión de Windows y Surface demuestra su conocimiento técnico y su capacidad para impulsar la innovación en hardware y software.

La pieza restante en el puzzle es Mikhail Parakhin, quien había asumido responsabilidades de ingeniería más amplias en Windows y cambios en Microsoft Edge. Ahora reportará a Kevin Scott durante un periodo de transición. Sin embargo, su futuro en Microsoft parece incierto, y es probable que esos «nuevos roles» estén fuera de la compañía.

La salida de Parakhin coincide con la llegada de Suleyman, cofundador de DeepMind

La reestructuración coincide con la llegada de Mustafa Suleyman, cofundador de Google DeepMind. Su equipo se encargará de los productos de IA orientados al consumidor de la compañía, como Copilot, Bing y Edge, y reportará directamente al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El equipo de Windows trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Microsoft AI en áreas como IA, chips y experiencias. Con el diseño de Windows realineado bajo la dirección de Mike Davidson y la colaboración continua con el equipo de Microsoft AI, Microsoft se prepara para enfrentar los desafíos de un panorama tecnológico en constante evolución.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Lo la barra de tareas para otro día.

José Palacios

Hombre, solo falta lo de reubicarla no?

Jacinto

El día que se pueda colocar arriba será obligatorio abrir una botella de champán.

Últimas noticias