domingo, 28 abril 2024

El renderizado de texto en Google Chrome mejorará gracias a Microsoft

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios de Windows, Microsoft ha publicado cambios significativos en el código de Chromium, el motor de navegación detrás de Google Chrome. Estos cambios están destinados a mejorar la representación del texto en las máquinas Windows, algo que los usuarios han estado solicitando durante años.

Google Chrome será compatible con ClearType para mejorar el renderizado de texto

La versión 124 de Google Chrome será la primera en beneficiarse de estas mejoras, ya que incorporará los valores de contraste y gamma del ClearType Text Tunner de Windows para el renderizado de texto. Esto significa que Chrome finalmente podrá igualar las mejoras que Microsoft había implementado previamente en Edge. Ahora, los usuarios se beneficiarán de las mejoras en el contraste del texto y correcciones de gamma.

ClearType se ha utilizado durante años en Windows para mejorar la representación del texto en las pantallas. El objetivo de ClearType es hacer que el texto parezca impreso en papel. Ahora, gracias a la integración del ClearType Text Tunner en Chrome, el navegador podrá recoger cualquier cambio en contraste y gamma, al igual que la mayoría de las aplicaciones nativas de Windows.

Estos cambios son parte del compromiso de Microsoft con la mejora de los navegadores basados en Chromium en Windows. Desde que la compañía adoptó Chromium en su propio navegador Edge hace más de cinco años, Microsoft ha contribuido con su experiencia en la plataforma Windows para mejorar la experiencia de todos los navegadores basados en Chromium en Windows.

Además de la representación del texto, Microsoft ha ayudado a mejorar el scroll en Chrome, el soporte táctil y mucho más. También, ha incorporado mejoras en la gestión de memoria y del rendimiento de Chromium. Gracias a esto, los equipos Windows ven incrementada su autonomía al usar navegadores como Edge o Chrome.

FuenteNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Les ha costado, pero al fin llega.

Últimas noticias