sábado, 27 abril 2024

GitHub Copilot CLI: Revoluciona tu flujo de trabajo en la terminal”

El mundo del desarrollo de software está presenciando una revolución con la disponibilidad general de la extensión de interfaz de línea de comandos (CLI) de GitHub Copilot. Esta herramienta promete llevar la eficiencia del flujo de trabajo de los desarrolladores a un nuevo nivel, integrando sugerencias de comandos y explicaciones directamente en la terminal.

GitHub Copilot CLI, la nueva revolución de GitHub

Con la nueva actualización, GitHub Copilot no solo sugiere comandos basados en la entrada del usuario, sino que también los ejecuta, simplificando procesos complejos. Además, continúa ofreciendo explicaciones detalladas para los comandos existentes, mejorando la comprensión y la adopción de nuevas prácticas.

GitHub en el CLI

Los nuevos alias para Bash, PowerShell y Zsh, generados por el comando gh copilot alias, proporcionan atajos para las características más utilizadas de Copilot. Por ejemplo, ghcs para ejecutar comandos sugeridos y ghce para explicar comandos existentes.

Si ya estás utilizando la versión beta pública, actualiza la extensión a la versión 1.0.0 con el comando gh extension upgrade gh-copilot. Y podremos disfrutar de las últimas novedades de Copilot en GitHub.

Para acceder a estas funciones en planes de negocio o empresariales, es necesario contar con el permiso del administrador de la organización. Es muy interesante ver como GitHub va evolucionando cada vez más y añadiendo interesantes características vinculadas a la Inteligencia Artificial. Seguramente, estos planes escapan a la idea original que tenía Microsoft para GitHub.

VíaMSPU
FuenteGitHub
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias