sábado, 27 abril 2024

Xbox podría sumarse a la era de las consolas portátiles: ¿Es el futuro del gaming?

La industria del gaming está presenciando una revolución con la llegada de consolas portátiles, y Microsoft no quiere quedarse atrás. Según fuentes internas, la compañía está desarrollando prototipos de una consola de juegos «totalmente nativa», que promete expandir el ecosistema de Xbox más allá de las consolas de hogar tradicionales.

Xbox podría sumarse a las consolas portátiles de Valve, Lenovo y Asus

Phil Spencer, CEO de Xbox y Microsoft Gaming, ha insinuado que los próximos proyectos de Xbox serán «únicos y poderosos». Por su parte, Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha sugirió que habrá anuncios de nuevo hardware en los meses próximos a la Navidad y que una generación de consolas ambiciosa en desarrollo.

Steam Deck apoyada en una mesa
Foto de Petar Vukobrat en Unsplash

Con estas citas y otras fuentes internas, parece que la estrategia de Microsoft es clara: entrar en el mercado de las consolas portátiles, que ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento de la Nintendo Switch en 2017. Con más de 100 millones de unidades vendidas, la Switch ha demostrado el potencial del mercado. Además, dispositivos como Steam Deck y otros PC portátiles para juegos, como ASUS Rog Ally y Lenovo Legion Go, están mostrando que existe una demanda fuerte en ese nicho.

La nube es una opción, pero la consola portátil de Xbox ejecutaría los juegos en nativo

La posible consola portátil de Xbox, a diferencia de los últimos rumores, ejecutaría juegos de manera nativa, sin las limitaciones de la transmisión en la nube. Esto permitiría a los usuarios disfrutar de juegos sobre la marcha, con la calidad y rendimiento que esperan de Xbox.

Aunque los prototipos no garantizan un producto comercial, la mera existencia de estos sugiere que Microsoft está tomando en serio la competencia en el espacio de las consolas portátiles. Si se desarrolla, este dispositivo podría cambiar las reglas del juego en el mundo del gaming portátil y posiblemente atraer a una nueva ola de aficionados a Xbox.

¿Será este el próximo gran paso de Microsoft en el mundo del gaming? Solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: el futuro del gaming portátil es claro y está lleno de posibilidades.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias