sábado, 27 abril 2024

Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 para consumidores serán un salto mayor respecto a la versión empresarial

La tendencia en el mercado de los PC es moverse hacia la arquitectura ARM. Por supuesto, Microsoft está siendo una de las grandes empresas detrás de este cambio y, para dar ejemplo, está a punto de lanzar una nueva línea de dispositivos Surface con chips ARM. El objetivo es ofrecer el mismo rendimiento manteniendo la eficiencia necesaria en esta línea de productos.

Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 tendrán nuevo diseño, mejoras en IA y una eficiencia excepcional

Surface Laptop 6 para consumidores recibirá una actualización de diseño que incluye marcos de pantalla más delgados con esquinas redondeadas, un nuevo trackpad háptico y un puerto USB-C adicional. Será el primer gran cambio de diseño para la línea Surface Laptop desde su debut en 2017. Por otro lado, Surface Pro 10 ofrecerá una opción de pantalla OLED por primera vez, proporcionando un mayor contraste y mejores ángulos de visión.

Concepto del Surface Laptop con marcos más delgados y esquinas redondeadas
Fuente: Windows Central

Los nuevos modelos de Surface Pro 10 y Surface Laptop 6, diseñados para el consumidor, no solo contarán con una actualización significativa en términos de tecnología de pantalla y diseño general, sino que también incorporarán un SoC basado en la serie Qualcomm Snapdragon X. Será la primera vez que los dispositivos Surface estarán impulsados únicamente por chips ARM, marcando un hito importante para Microsoft y su plataforma Windows en ARM.

La experiencia de Windows en ARM no tendrá nada que ver con lo visto hasta ahora

Se espera que estos dispositivos ofrezcan una verdadera autonomía de batería para todo el día y que rivalicen con el iPad Pro y el MacBook Air en términos de rendimiento y eficiencia. Estos equipos, conocidos internamente como PCs CADMUS, estos serán los primeros dispositivos único ARM de Microsoft. Por primera vez, no existirá una variante Intel de Surface Pro 10 y Surface Laptop 6.

Aunque la plataforma ha tenido una reputación difícil debido a un hardware lento y una pobre emulación de aplicaciones, todo eso está apunto de cambiar. En el último año, muchos desarrolladores de aplicaciones convencionales han adoptado Windows en ARM, incluyendo Google Chrome, WhatsApp, Photoshop, 7zip y muchos más. Además, los nuevos chips de Qualcomm son tan potentes que muchas aplicaciones que aún requieren la capa de emulación, ya no parecerán que están siendo emuladas.

Por lo tanto, en lugar de optar por los modelos actuales de Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 para empresas, vale la pena esperar un par de meses más por las variantes de consumo con chips ARM. Estos dispositivos prometen y la espera valdrá la pena, ya que Microsoft se prepara para posicionar a Surface como una línea de productos ARM en primer lugar, comenzando con el Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 este verano.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias