sábado, 27 abril 2024

Microsoft presenta las Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 para empresas

Microsoft acaba de presentar las nuevas Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 para clientes empresariales. Ambos dispositivos cuentan con el mismo diseño que sus predecesores y las únicas diferencias las encontramos en cámara, pantalla y procesador. ¡Vamos a ver qué hay de nuevo en el mundo Surface!

Surface Pro 10 para empresas

Surface Pro 10 para empresas
Imagen: Microsoft

La principal novedad de este dispositivo son los nuevos procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 U, los cuales ofrecen una importante mejora de rendimiento respecto a la 12ª generación y están preparados para trabajar con IA gracias a su NPU integrada.

La Surface Pro 10 está disponible en modelos que van desde los 8 hasta los 64GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, tendremos opciones de 256gb, 512GB y 1TB en formato SSD.

La pantalla de este nuevo equipo será un 33% más brillante que la de la Surface Pro 9 y contará con un nuevo tratamiento anti-reflejos que nos permitirá utilizarla más fácilmente en entornos de mucha luz.

En lo que respecta a la calidad de las videollamadas, la Surface Pro 10 nos ofrece una cámara frontal ultra-ancha con resolución 1440p con soporte para Windows Studio Effects gracias a la NPU del procesador.

Además, esta nueva Surface será la primera Surface Pro con procesador Intel que cuente con soporte para 5G, una de las mayores demandas de los clientes empresariales hasta el momento.

Otra petición de los usuarios que ha sido satisfecha es la incorporación de un lector NFC, muy valorado entre los clientes del mundo empresarial.

El accesorio estrella de la Surface Pro, la Type Cover (funda-teclado), también ha sido actualizado para incluir un botón dedicado para Windows Copilot, la joya de la corona de la apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial.

Surface Laptop 6 para empresas

Surface Laptop 6 para empresas
Imagen: Microsoft

La Surface Laptop 6 incorpora los nuevos procesadores Intel Core Ultra 5 y 7 H, capaces de ofrecer un rendimiento excelente tanto para tareas del día a día como para cuestiones exigentes como la edición de foto y vídeo o incluso algunos videojuegos.

El equipo contará con distintas opciones de memoria RAM y almacenamiento, con un máximo de 64GB y 1TB respectivamente.

Aunque la Surface Laptop 6 estará disponible en los mismos dos tamaños que su predecesora (13.5 y 15 pulgadas), pero cuenta con una pantalla antirreflejos que los reduce en un 50% y una nueva tecnología de color adaptativo que mantiene los colores mostrados muy fieles cuando hay cambios de luz en el ambiente.

La cámara web también ha mejorado, pasando a un sensor 1080p y contando con soporte para Windows Studio Effects, al igual que la Surface Laptop 10.

La versión de 15 pulgadas integra un puerto USB-C adicional en la izquierda, significando esto que el dispositivo tiene 2 puertos USB-C y un puerto USB-A. Por su parte, la versión de 13.5 pulgadas se mantiene en los dos puertos (uno USB-C y otro USB-A).

Como no podía ser de otro modo, el teclado de la Surface Laptop 6 ahora integra una tecla dedicada a Copilot para facilitar su acceso directo.

Disponibilidad y precios

Microsoft comenzará a vender estos productos a partir del mes de abril con precios que empezarán a partir de los 1.199€. Recordamos que se trata de las versiones específicas para clientes empresariales y que las versiones para consumidores llegarán en mayo junto a los nuevos procesadores ARM de Qualcomm.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias