sábado, 27 abril 2024

Nvidia revoluciona la IA con su nuevo chip Blackwell B200

El lunes, Nvidia presentó el chip tensor Blackwell B200, su GPU de un solo chip más potente hasta la fecha. Con 208 mil millones de transistores. Nvidia afirma que este chip puede reducir los costos operativos y el consumo de energía de la inferencia de IA (como la ejecución de ChatGPT) hasta 25 veces en comparación con el H100 de la compañía.

La plataforma Blackwell y el impacto que tendrá en la IA

La plataforma Blackwell permitirá el entrenamiento de modelos de IA con un billón de parámetros. Esto hará que los modelos de IA generativos actuales parezcan rudimentarios en comparación. Para referencia, GPT-3 de OpenAI, lanzado en 2020, incluía 175 mil millones de parámetros. El recuento de parámetros es un indicador aproximado de la complejidad del modelo de IA.

La plataforma introduce seis tecnologías para la computación acelerada. Incluyendo un motor Transformer de segunda generación, NVLink de quinta generación, motor RAS, capacidades de IA seguras y un motor de descompresión para consultas de bases de datos aceleradas.

Las especificaciones de Blackwell GB200 de Nvidia
Las especificaciones de Blackwell GB200 de Nvidia

Nvidia ya cuenta con innumerables empresas interesadas en su tecnología entre las que se encuentran: Amazon Web Services, Dell Technologies, Google, Meta, Microsoft, OpenAI, Oracle, Tesla y xAI. Todos los principales actores de la industria están deseando trabajar con la nueva tecnología de Nvidia que ha ridiculizado a sus rivales.

Aunque las afirmaciones de Nvidia sobre las capacidades de la plataforma Blackwell son significativas, vale la pena señalar que su rendimiento en el mundo real y la adopción de la tecnología aún están por verse. A medida que las organizaciones comienzan a implementar y utilizar la plataforma por sí mismas. Parece que la Inteligencia Artificial va a crecer mucho más rápido de lo que imaginábamos. Veremos cuales serán las empresas que se beneficien de esta tecnología incipiente que podría cambiar el rumbo del mercado en todo el mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias