martes, 16 abril 2024

La seguridad cibernética: el talón de Aquiles en la carrera de la IA del Reino Unido

El último informe de Microsoft, en colaboración con el Dr. Chris Brauer de la Universidad de Londres, ha encendido las alarmas. Las empresa británicas muestran problemas sobre la preparación cibernética del Reino Unido. A pesar de su posición líder en los rankings globales de ciberseguridad, el informe destaca una preocupante falta de “resiliencia cibernética” en el 87% de las empresas británicas.

Líder en IA y fracaso en ciberseguridad

La investigación, que encuestó a más de 1,000 profesionales de ciberseguridad y líderes empresariales, revela que solo el 13% de las organizaciones del Reino Unido están equipadas para enfrentar los desafíos que implica la ciberseguridad en la era de la inteligencia artificial (IA). Esta brecha en la preparación no solo aumenta el riesgo de costosos ataques de ransomware. También amenaza la ambición del país de alcanzar el estatus de “superpotencia en IA” en la próxima década.

Paul Kelly, Director del Grupo de Negocios de Seguridad de Microsoft UK, señala que “los cibercriminales, algunos con recursos comparables a los de naciones-estado, están utilizando cada vez más la IA para lanzar ataques más complejos e impactantes”. Sin embargo, también destaca que “esta investigación presenta una clara oportunidad para que las organizaciones aprovechen la IA para mejorar la ciberseguridad”.

El informe sugiere que, para desbloquear el potencial beneficio económico de 52 mil millones de libras, son necesarias mejoras sustanciales en la seguridad de las empresas. Esto implica una llamada a la acción para que el Reino Unido fortalezca su infraestructura de ciberseguridad. Así como solidificar su aspiración de ser líder mundial en IA.

Como podemos observar el negocio de la IA es más que visible. El ser una superpotencia en el ámbito de la inteligencia artificial es algo que no se debe dejar a un lado. Veremos si el Reino Unido alcanza su propósito o si otro país se adelanta a los británicos en este área.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias