sábado, 27 abril 2024

Microsoft anuncia un evento para el 20 de mayo dedicado a Surface ARM y la IA en Windows 11

En un anuncio que promete cambiar el juego, Microsoft ha confirmado un evento especial para el 20 de mayo en Seattle. Se espera que la compañía desvele una nueva serie de PCs Surface para consumidores. Impulsados por procesadores ARM, y características de inteligencia artificial (IA) de próxima generación para Windows 11.

Un evento que promete ser un avance tecnológico sin precedentes para Windows 11

La estrategia de lanzamiento de hardware de Microsoft para esta primavera se divide en dos fases. La primera, dirigida a clientes comerciales, presentará una nueva línea de PCs Surface Pro y Surface Laptop con chips Intel Ultra, disponibles a partir de abril.

El evento de mayo presentará el Surface Pro 10 y el Surface Laptop 6, ambos con diseños renovados y potenciados por un SoC basado en Qualcomm Snapdragon X Elite. Estos nuevos dispositivos no solo serán vistosos, sino que también se promocionarán como PCs de IA. Compatibles con algunas de las funciones de IA de próxima generación de Windows 11.

Entre las nuevas funciones de IA, destaca el “AI Explorer”, que convierte cada acción en tu computadora en una memoria buscable. Permitiendo el acceso a archivos, aplicaciones y páginas web antiguas mediante lenguaje natural. Además, se introducirá una función de subtítulos en vivo en el dispositivo. Que traducirá diferentes idiomas en tiempo real, y un nuevo modo de Super Resolución. Este, impulsado por IA que mejorará y aumentará la resolución de los juegos compatibles.

Con estos avances, Microsoft no solo redefine la experiencia de usuario en el ámbito de los PCs, sino que también establece un nuevo estándar para el futuro de la informática personal y profesional. Veremos como Microsoft ha enfocado la Inteligencia Artificial dentro de Windows 11 y que cambios nos esperan en el sistema operativo y en el hardware de Surface. Veremos si Microsoft invita a otros partners al evento en cuestión.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias