martes, 16 abril 2024

Google Chrome dispondrá de protección frente al phising en tiempo real

La seguridad en línea es una preocupación creciente para usuarios y empresas por igual. Con la amenaza constante de ataques de phishing y malware, Google ha dado un paso adelante en la protección de sus usuarios con una actualización significativa en su navegador Chrome.

Google Chrome apuesta por una protección en tiempo real contra el phishing

La Navegación Segura de Google, una característica que ha estado defendiendo a los usuarios de ataques de phishing desde 2005. Ahora está a punto de recibir una actualización que promete protección en tiempo real sin comprometer la privacidad del usuario.

Un modo opcional de Protección Mejorada ya está disponible, utilizando IA para bloquear ataques mediante análisis profundos de archivos descargados. Un cambio radical a la hora de protegernos frente a ataques cada vez más sofisticados de phishing. Como ya sabéis los ataques de phishing están mejorando gracias a la aplicación de IAs que hacen que sea cada vez más complicado discernir un ataque.

El siguiente punto a tratar es la privacidad. No se puede descuidar un elemento tan importante y Google lo sabe. Por eso, no basta con defender a los usuarios, hay que hacerlo respetando al máximo su privacidad.

Google asegura la privacidad de los usuarios con una nueva API que utiliza relés OHTTP de Fastly para ofuscar las URLs visitadas, protegiendo así las direcciones IP y mezclando las verificaciones de hash con las de otros usuarios.

Con esta actualización, Google espera bloquear un 25% más de intentos de phishing, marcando un avance significativo en la seguridad cibernética. Veremos si el gigante de Mountain View consigue su objetivo y se atenúan o eliminan los problemas de seguridad informática. Por otra parte, esperamos ver como Microsoft va a luchar frente al phishing con su navegador Edge y con el uso de la Inteligencia Artificial para la seguridad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Parece mentira que sea Google Chrome el que más está luchando por la seguridad online, mientras Microsoft tiene un antivirus incrustado en el sistema dificilísimo de configurar (el 70% de la configuración hay que hacerla con utilidades de terceros como Configure Defender). No estaría nada mal que Microsoft renovase el antivirus para que fuese más sencillo de configurar y lo modernizase.

Últimas noticias