martes, 16 abril 2024

Microsoft Loop ahora permite guardar nuestras páginas como plantillas

Microsoft Loop es una experiencia sumamente interesante. Es una alternativa a Notion que quiere estar presente en infinidad de productos de Office gracias a Fluid Framework. Esta plataforma quiere que los componentes de Loop puedan estar en Outlook, OneNote, Teams y otras aplicaciones. Ahora, como viene siendo habitual han anunciado novedades directamente desde redes sociales.

Loop permitirá crear plantillas en base a nuestras páginas

Esta característica es sumamente interesante ya que nos permite crear plantillas sin depender de los diseños de Microsoft. Estos diseños de Microsoft, aunque interesantes, están muy limitados y pueden no adaptarse tan bien a nuestros usos. Es por eso que esta nueva característica hace que Loop se adapte a nuestro uso en lugar de tenernos que adaptar.

Como podéis observar el proceso es muy sencillo y con un par de clics ya disponemos de una plantilla que se adapta perfectamente a nuestros usos. Veremos si el gigante de Redmond sigue incorporando nuevas funcionalidades para competir con Notion, el líder en este tipo de aplicaciones. Por el momento la flexibilidad y la posibilidad de añadir los componentes de Loop a cualquier parte lo hacen sumamente interesante.

El único punto negativo es que Loop sea un servicio disponible solo para suscripciones de Microsoft 365 Empresas Estándar o superior. Esto limita que el plan de entrada de Microsoft 365 no tenga acceso a Loop. Eso si, los usuarios de cuentas de Microsoft si que pueden acceder a Loop de manera gratuita y sacarle el máximo partido a este servicio.

Veremos si en un futuro Microsoft decide eliminar este requisito en empresas. Esto permitiría una mayor penetración en el mercado y una mayor adopción por parte de los usuarios. Es interesante ver como Microsoft ha sabido competir con Notion en tiempo record a pesar de llevar tanto tiempo instaurada en este mercado.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias