martes, 16 abril 2024

Adiós a Windows 10 21H2: Prepárate para el cambio

El soporte para Windows 10 versión 21H2 está llegando a su fin. El 11 de junio de 2024, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad y parches críticos para las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise. Este cambio marca un punto de inflexión para los usuarios y las empresas, ya que tendrán que actualizar a la última versión de Windows 10 o dar el salto a Windows 11 para mantenerse protegidos.

Windows 10 21H2 llega al final de su ciclo, descubre las alternativas que tendrás

Con la versión más reciente de Windows 11 entrando en una nueva fase de implementación, Microsoft está actualizando los dispositivos compatibles a la versión 23H2. Es esencial que los usuarios de Windows 10 21H2 planifiquen su transición para evitar quedar expuestos a vulnerabilidades. Pueden dar el salto a la última versión de Windows 10 o dar el salto a Windows 11.

Microsoft ofrece ahora dos años adicionales de soporte a través del programa de Seguridad Extendida, una opción que antes estaba reservada solo para empresas. Esto refleja la relevancia continua de Windows 10 en el mercado, con más del 60% de participación.

Sea como fuere, os recomendamos dar el salto a Windows 11 si vuestro equipo lo permite. En varias ocasiones os hemos indicado como actualizar a Windows 11 a pesar de no tener el hardware necesario.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Nosotros en la empresa moveremos todos los equipos a W10 después de Semana Santa, pues ya se quedan sin garantía y podemos tocarlos a gusto. W11 nos ha supuesto muchos problemas durante dos largos años, un gran error de compra del que no nos avisaron en la tienda.

Alex

Yo a estas alturas de la pelicula ya no volveria a W10. Quedandole un año y poco mas es un sistema operativo sentenciado. Os tocara volver a W11 en 2025 si no sale ese futurible W12 que ira mas por la IA que por cambiar radicalmente el sistema. Quizá sigan modernizando zonas si tocar desde epocas ancestrales pero no esperes una vuelta al menú de inicio de antes o la barra como la de antes. Esas cosas se han ido para jamás volver. No van a invertir en lo que hacen si luego vuelven a lo que había. No tiene sentido.

Lo que deberían hacer es ir portando ya del todo el panel de control al nuevo configuración y solo tener este. También es hora de cargarse el soporte por completo con versiones antiguas. Se acabo el modo compatibilidad con Windows XP, Vista, 7/8, solo mantendría compatibilidad con Windows 10

A dia de hoy quien tiene algo de Windows 7/8 no puede actualizar a Windows 11 por requisitos. Es hora que Microsoft justifique la no compatibilidad con equipos antiguos. Es mejor que lo hagan de golpe en vez de ir a trompicones.

Jacinto

Según nos ha dicho el técnico, la W10 LTSC nos daría soporte hasta 2029. Más que suficiente porque yo me jubilo en 2028, me sobraría un año. Y luego pues a vivirla, en casa yo uso W10 y W11, también mi sobrino me deja trastear con un Ubuntu 22.04, y mi hermano me presta a veces el Chromebook cuando vamos de excursión con la familia. Aunque como W10 no hay nada, es ideal, para mí el mejor sistema que he usado jamás, lo aguanta todo y hace todo de la manera más productiva (los mejores submenús de todos, la barra tareas, el menú inicio, la interfaz menos enrevesada…). Para gustos hay colores. Sin ir más lejos, conozco a muchas personas ancladas en W7 y W8 y no hay manera de moverlos. Sobre todo en gestorías, algunas usan incluso el XP.

Cain

Tienes razón, Windows 11 es una cascara mal hecha del Windows 10 y hay muchos equipos muy buenos que van a salir muy afectados por esta nueva política de Obsolescencia Programada de Microsoft. Yo como todos me esperaría a que Salga Windows 12 para ver si vale la pena y en caso extremo me cambiaría a Linux Ubuntu o Mint para no hechar a la basura buenos equipos que todavía sirven muy bien para oficina, especialmente los que son del 2010 o 2012. Saludos.

Emilio

Que haces con los portátiles no compatibles?

Cain

Hola no te preocupes Windows 10 es una gran opción todavía, es posible que tenga soporte extendido y en caso de que sigan con la ruta de choque de que Windows 11 ya no sea compatible con equipos del 2016 para atrás, esta Linux Ubuntu, Debían o Mint que no son es mala idea. Saludos.

Últimas noticias