martes, 16 abril 2024

Windows se adapta a la DMA, conoce los cambios para adaptarse a la normativa europea

En un mundo donde la privacidad y la elección del consumidor son cada vez más importantes, Microsoft ha dado un paso adelante para asegurar que Windows cumpla con las exigencias de la Digital Markets Act (DMA) de la Unión Europea. Este artículo explora los cambios significativos que están transformando la experiencia de Windows para los usuarios en el Espacio Económico Europeo (EEA).

Windows se adapta a la DMA Europea

La DMA busca promover la competencia y la innovación en el mercado digital, y Microsoft ha respondido con cambios que reflejan estos valores. Los usuarios de Windows en la EEA ahora pueden desinstalar Microsoft Edge y Bing. Por otro lado, los desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden tener relaciones directas con sus clientes, una libertad que siempre ha sido parte del ecosistema de Windows.

La privacidad de los datos ha recibido una atención especial. Donde Microsoft se ha comprometido a no utilizar los datos de telemetría de aplicaciones de terceros para fines competitivos. Además, los usuarios tendrán la opción de rechazar el consentimiento cuando Microsoft desee combinar datos con otros productos o servicios.

Con la publicación de un informe anual de conformidad con la DMA y la implementación de versiones de Windows 10 y 11 compatibles con la DMA, Microsoft está liderando el camino hacia un futuro donde la transparencia y la elección del usuario son fundamentales. Este es solo el comienzo de una nueva era para Windows, una que promete empoderar a los usuarios como nunca antes.

Parece que las normativas europeas están doblegando el descontrol de las grandes tecnológicas. La GDPR ya supuso un duro revés a muchas compañías y la DMA promete ofrecer más control. Veremos como responden el resto de gigantes tecnológicos a la normativa europea. Esperemos que cumpla con su propósito y fomente una mayor competencia en el mundo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sgarnaiz

Lo que no puedo entender, es porque razón, no lo hacen también en el resto del mundo, incluido EE.UU.

Jacinto

Porque allí se creen los reyes del mundo por hacer el Windows.

Últimas noticias