domingo, 28 abril 2024

LinkedIn Premium, un negocio mil millonario gracias al impulso de la IA

La revolución digital ha alcanzado un nuevo hito con la impresionante cifra de ingresos generados por las suscripciones premium de LinkedIn. La red social ha anunciado que alcanzaron los 1.7 mil millones de dólares en 2023. Este éxito se debe en gran medida a la introducción de herramientas de inteligencia artificial (IA) que han revolucionado la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma y buscan oportunidades laborales.

Parece que Microsoft acertó una vez más con la adquisición de esta red social. Los números no mienten y, la información, la publicidad y las suscripciones hacen que esta compra se amortice en tiempo record.

Herramientas de IA: Un nuevo horizonte para los buscadores de empleo en LinkedIn

LinkedIn ha implementado funciones de IA que analizan la idoneidad de los empleos basándose en los currículos. Así, se sugieren mejoras en los perfiles para aumentar la visibilidad ante los reclutadores y se generan mensajes para iniciar el contacto. Estas herramientas han resultado ser un éxito rotundo, con un aumento del 25% en suscriptores premium y un 90% de satisfacción entre los usuarios que las han utilizado.

En un mercado laboral donde la competencia es feroz, estas herramientas de IA ofrecen una ventaja significativa. Los datos de LinkedIn muestran un promedio de dos solicitantes por puesto, lo que subraya la importancia de contar con las herramientas adecuadas para destacar.

Como veníamos indicando parece que la IA le ha venido de maravilla a Microsoft. No solo Bing y Windows se han visto beneficiados. Otros servicios que fueron adquiridos como GitHub y LinkedIn muestran los beneficios que ya están reportando al gigante de Redmond y, con estas cifras los 10 mil millones de OpenAI se nos antojan como una apuesta muy asequible.

El día 21 de marzo tenemos una cita con Microsoft para conocer las últimas novedades en Windows, Surface y Copilot. La IA tendrá gran importancia en este día y esperamos que Microsoft haga anuncios revolucionarios para su sistema operativo.

VíaMSPU
FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Linkedin es lo peor de lo peor. La flor y la nata de lo peor.

Últimas noticias