sábado, 27 abril 2024

Microsoft confirma un evento el día 21 de marzo con Copilot, Windows y Surface como protagonistas

Hace unos días nos hicimos eco de la información de Zac Bowden según la cual Microsoft presentaría las nuevas Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 este mismo mes. Ahora Microsoft ha confirmado que la fecha del evento será el 21 de marzo y que, bajo la rúbrica de «La nueva era del trabajo», estará protagonizado por novedades en Windows 11, Copilot y Surface, con la inteligencia artificial en el centro de todas las miradas.

Copilot, Windows y Surface acaparan los focos

Imagen promocional sobre el evento de Microsoft del 21 de marzo de 2024

En lo que respecta a la gama Surface, la principal novedad a tener en cuenta tiene que ver con los procesadores, pues gracias a los nuevos Intel Core Ultra y Snapdragon X Elite deberíamos estar ante dispositivos mucho más potentes que sus predecesores y con una eficiencia energética muy superior (especialmente en el último caso al tratarse de un procesador ARM).

Los modelos con procesador Intel estarán disponibles desde el mes de abril, mientras que los que montan un procesador Qualcomm tendrán que esperar hasta junio. Esto probablemente se deba a que tendrán preinstalada una versión de Windows 11 24H2, la próxima gran actualización del sistema operativo y que estará centrada en la inteligencia artificial.

Durante el evento todo apunta a que se tratarán algunas de las novedades de inteligencia artificial relacionadas con Windows 11 y Copilot como, por ejemplo, un «IA Explorer» que consistiría en un Copilot avanzado que puede convertir todo lo que hagamos en nuestro PC en datos con los que podemos interactuar mediante lenguaje natural.

El evento tendrá lugar el 21 de marzo a las 18:00 hora española peninsular. ¡Estaremos muy atentos a todas las novedades que Microsoft quiera mostrarnos!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias