martes, 23 abril 2024

Bosch y Mcrosoft quieren llevar la IA a la carretera

Nos despertamos con una nueva colaboración entre Bosch y Microsoft ha marcado un antes y un después en la industria automotriz. La IA generativa, conocida por su capacidad de crear datos nuevos, emerge como una solución prometedora para mejorar la percepción y reacción frente a situaciones en carretera.

La IA comienza a rodar de la mano de Microsoft y Bosch

Bosch anticipa que la IA generativa tendrá un impacto significativo en el sector. Mediante la incorporación de una nueva dimensión de aplicaciones de IA en vehículos. Microsoft comparte este entusiasmo, considerando a la IA generativa tan transformadora para la industria automotriz como lo fue la invención del ordenador.

Esta asociación promete tres beneficios principales: mayor seguridad en carretera, una experiencia de conducción mejorada y un desarrollo más rápido de coches autónomos. Una encuesta reciente de Bosch reveló que el 72% de los encuestados cree que la IA contribuirá a una mayor seguridad vial.

El avance de la IA generativa en vehículos autónomos podría acelerar su desarrollo y adopción generalizada. Con la seguridad y fiabilidad mejoradas, la visión de un futuro con coches autónomos se acerca cada vez más a la realidad. Así, Microsoft podría ofrecer una solución para la conducción autónoma que puedan integrar los distintos fabricantes.

La alianza entre Bosch y Microsoft no solo representa un paso notable en la tecnología de coches autónomos, sino que también refleja un compromiso con la innovación y la seguridad. Con la IA generativa, estamos presenciando el nacimiento de una nueva era en la automoción.

Microsoft parece no encontrar oposición ni rival en la Inteligencia Artificial. El gigante de Redmond podría revolucionar incontables mercados gracias a su acuerdo con OpenAI. Veremos si consigue llegar a todos los lugares a los que aspira. Parece que el impacto de la IA era mucho mayor del que todos considerábamos.

VíaMSPU
FuenteBosch
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias