domingo, 28 abril 2024

La IA llega a la industria farmacéutica con el acuerdo entre Microsoft y 1910 Genetics

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable. Tanto en la búsqueda de soluciones médicas innovadoras como en infinidad de campos. La reciente alianza entre Microsoft y 1910 Genetics es un claro ejemplo de cómo la IA está transformando la industria farmacéutica.

Microsoft y 1910 Genetics unen sus fuerzas para descubrir nuevos fármacos

La colaboración entre estas dos entidades promete acelerar el diseño y desarrollo de terapéuticos tanto de moléculas pequeñas como grandes. La plataforma de descubrimiento de fármacos impulsada por IA combinará los motores de IA de vanguardia de 1910 Genetics con la plataforma Azure Quantum Elements de Microsoft, que ofrece modelos avanzados de IA, recursos informáticos potentes y acceso futuro a la computación cuántica.

1910 Genetics es una empresa pionera en biotecnología. Utilizando la IA, la automatización de laboratorios y sus propios conjuntos de datos masivos para diseñar terapéuticos. Por su parte, Azure Quantum Elements es un servicio basado en la nube que acelera los avances en química y ciencia de materiales. Ya hemos hablado de ellos en el pasado.

Juntas, estas compañías buscan construir la infraestructura fundamental para el descubrimiento y desarrollo de fármacos impulsado por IA. La plataforma estará disponible globalmente para empresas farmacéuticas, firmas de biotecnología e instituciones de investigación. Esto puede suponer una revolución sin precedentes en el ámbito médico.

Lo que comenzó siendo una prueba piloto entre ambas compañías evoluciona ahora en un acuerdo comercial de cinco años. Esto muestra el compromiso compartido con la innovación y la aspiración de resolver algunos de los problemas más desafiantes en el descubrimiento de fármacos. Los desafíos de la Inteligencia Artificial y los diferentes ámbitos donde puede provocar cambios disruptivos es muy interesante y Microsoft parece llevar una ventaja abismal al resto de empresas y esto puede marcar el futuro tecnológico.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias