martes, 16 abril 2024

DirectSR, la revolución de la escalabilidad en juegos para PC

La industria de los videojuegos está a punto de experimentar una transformación radical con la introducción de DirectSR. La nueva API de Windows que promete ser el nexo de unión entre los juegos y las tecnologías de super resolución. Este avance no solo representa un salto cualitativo en la calidad visual de los juegos, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre las principales empresas tecnológicas.

Al fin una buena noticia vinculada a los videojuegos en una semana triste que ha supuesto el despido de infinidad de trabajadores de Sony, EA, SuperMassive Games y otras empresas.

DirectSR, una API para Intel, Nvidia y AMD

Microsoft ha diseñado una API que ofrece una manera fluida para que los desarrolladores de juegos integren características de super resolución AI-upscaling de Nvidia, AMD e Intel. Joshua Tucker, gerente de programa de Microsoft, describe DirectSR como el “eslabón perdido” entre los juegos y las tecnologías de super resolución, proporcionando una experiencia “más suave y eficiente que escala a través del hardware”.

Esta API habilita la SR multi-vendedor a través de un conjunto común de entradas y salidas. Permitiendo un único camino de código para activar una variedad de soluciones, incluyendo Nvidia DLSS Super Resolution, AMD FidelityFX Super Resolution e Intel XeSS. La propuesta es que los desarrolladores podrán soportar esta API DirectSR, en lugar de tener que escribir código para cada tecnología de escalado.

Con DirectSR, Microsoft no solo está impulsando la calidad visual, sino también fomentando un ecosistema de colaboración. La API estará disponible pronto a través de una versión preliminar de su Agility SDK. Ofreciéndose un “adelanto” de cómo se puede utilizar DirectSR durante una sesión de desarrolladores en la próxima Game Developers Conference (GDC).

DirectSR podría ser no solo el futuro de los videojuegos, sino un modelo a seguir para la innovación tecnológica. La unión de gigantes como Microsoft, Nvidia, AMD e Intel subraya la importancia de la colaboración en la era digital. Abriendo un camino hacia experiencias de juego inmersivas y de alta fidelidad que antes eran inimaginables.

FuenteDevBlogs
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

No podría confiar en que Nvidia participe de forma muy activa, en su momento AMD incluso renunció a seguir desarrollando Mantle al integrar MS la misma idea de computación asíncrona en DX12, pero Nvidia no dio el brazo a torcer, incluso a costa de la experiencia de los jugadores.

Últimas noticias