sábado, 27 abril 2024

Qualcomm desafía a Intel: el nuevo Snapdragon X Elite lidera en IA

La era de la inteligencia artificial (IA) en la informática personal está tomando un giro emocionante con la llegada del nuevo chipset Snapdragon X Elite de Qualcomm. Este procesador promete no solo superar a la competencia, sino también redefinir lo que esperamos de la potencia de procesamiento de IA en nuestros dispositivos.

Qualcomm vs Intel

Parece que la revolución de la IA ahora también llega al hardware y Qualcomm lleva mucha ventaja al resto de competidores. Veremos si su nuevo procesador logra competir y/o superar a todos sus rivales. De momento, Intel ha sucumbido a la comparativa.

Qualcomm y su Snapdragon X Elite no teme a los Intel Core Ultra

El Snapdragon X Elite ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta, superando al Intel Core Ultra en pruebas de rendimiento de IA. Con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) capaz de alcanzar 45 TOPS, este chipset está preparado para llevar la computación a niveles sin precedentes.

En pruebas publicadas por Qualcomm de generación de imágenes locales utilizando Stable Diffusion 1.5 y GIMP, el Snapdragon X Elite ha mostrado ser hasta tres veces más rápido que su contraparte de Intel, generando imágenes en solo 7.25 segundos comparado con los 22.26 segundos del sistema Intel.

Aunque los benchmarks son impresionantes, lo que realmente importa es el rendimiento en tareas aceleradas por IA en el mundo real. Aquí, el Snapdragon X Elite también brilla, ofreciendo resultados que superan a los de procesadores como el AMD Ryzen 9 7940HS y el propio Intel Core Ultra 7-165U.

Aunque cabe destacar que no todo es IA es importante ver como Qualcomm lleva la delantera al resto de marcas. Intel está empezando a ofrecer sus primeras NPUs y Qualcomm ya dispone de varias generaciones. Además, ya hemos visto como gracias a Nuvia los núcleos de los procesadores Qualcomm ahora rivalizan con Apple. Una muestra del potencial de estos chips.

FuenteQualcomm
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias