domingo, 28 abril 2024

Microsoft se compromete a que la IA que ofrezca innovación y seguridad

Tras la llegada de la Inteligencia Artificial toca organizar este nuevo negocio para que se rija bajo unos parámetros. Es una tecnología tan disruptiva que no solo los países deben establecer un marco de actuación, también las propias empresas deben acotar su radio de acción y su modo de empleo. Estamos viendo los primeros vestigios de la Inteligencia Artificial y está causando un revuelo absoluto.

Los principios que anunciamos hoy comprometen a Microsoft a realizar mayores inversiones, más asociaciones empresariales y programas más amplios para promover la innovación y la competencia que cualquier otra iniciativa anterior en los 49 años de historia de la empresa. Al publicar estos principios, nos comprometemos a proporcionar el amplio acceso tecnológico necesario para que organizaciones y particulares de todo el mundo puedan desarrollar y utilizar la IA de forma que sirva al bien público, indica Brad Smith, Presidente de Microsoft.

Microsoft apostará por una inteligencia artificial que ofrezca innovación y seguridad

El gigante de Redmond ha presentado una introducción a los principios de acceso a la IA. Microsoft, es actualmente el líder tecnológico en servicios de IA generativa y en la infraestructura necesaria para ejecutar estas aplicaciones. Es por eso que ha anunciado sus nuevos Principios de Acceso a la IA. Estos principios guiarán a la compañía en su expansión continua de activos de IA.

Los principios de Microsoft frente a la IA
Los principios de Microsoft frente a la IA

Inversión y Asociaciones para el Futuro de la IA. Los principios se comprometen a realizar inversiones significativas, establecer asociaciones comerciales más amplias y promover programas que fomenten la innovación y la competencia. Es por eso que Satya Nadella ha apostado por empresas como Mistral. Ofrecer una mayor diversidad y promover la competencia entre los diferentes modelos. Así se potencian diferentes soluciones y se promueve una mayor innovación y competencia entre las diferentes empresas incipientes.

Desarrollo y Uso de la IA para el Bien Público. Microsoft proporcionará el acceso tecnológico necesario para que organizaciones e individuos desarrollen y utilicen la IA de maneras que beneficien al bien público. La propia Microsoft hablaba en su último acuerdo con España como se iba a utilizar la IA para el ámbito público en nuestro país. Un uso que puede modernizar las arcaicas estructuras del funcionariado.

La apuesta por la seguridad no nos sorprende. En Microsoft se han esforzado por cumplir, antes de su aplicación, con la normativa europea en materia de seguridad y tratamiento de datos. La GDPR europea es un ejemplo a nivel mundial y el compromiso de Microsoft es vital.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias