sábado, 27 abril 2024

Microsoft lanza nuevos chatbots de IA especializados para Copilot

Microsoft Copilot es un asistente de inteligencia artificial generativa que puede ayudar a los usuarios con diversas tareas y consultas. En enero, Microsoft anunció sus planes de introducir los Copilot GPTs, que son chatbots de IA diseñados para responder preguntas sobre temas y tareas específicas. Ahora parece que algunos de estos Copilot GPTs ya están disponibles para el público general.

¿Qué son los Copilot GPTs y cómo funcionan?

Los Copilot GPTs son chatbots de IA que se basan en el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI, pero que han sido entrenados y ajustados para dominios particulares. Estos chatbots pueden ofrecer respuestas más específicas y relevantes que el chatbot regular de Copilot, que es más generalista y versátil.

Los Copilot GPTs se pueden acceder desde la interfaz de Copilot, haciendo clic en uno de los cuatro iconos disponibles: Diseñador, Planificador de Vacaciones, Asistente de Cocina y Entrenador de Fitness. Cada uno de estos chatbots puede ayudar al usuario con preguntas relacionadas con esos temas, como crear diseños, planificar el próximo viaje, aprender a cocinar una nueva receta o crear un plan de entrenamiento personalizado.

Los GPTs aprovechan las instrucciones contextuales en el mensaje del usuario y la información del dominio como parte de los datos de anclaje (RAG). Esto significa que los chatbots pueden entender mejor la intención del usuario y proporcionar respuestas más precisas y útiles, utilizando fuentes de información externas cuando sea necesario.

¿Qué ventajas tienen los Copilot GPTs para los usuarios?

Los Copilot GPTs pueden ser una herramienta muy útil para los usuarios que quieren obtener información o ayuda sobre temas específicos, sin tener que buscar en la web o consultar otras fuentes. Los chatbots pueden ofrecer respuestas rápidas y personalizadas, adaptadas a las preferencias y necesidades del usuario.

Además, los GPTs pueden ser una forma divertida y creativa de interactuar con Copilot, descubriendo nuevas ideas, consejos y sugerencias. Los chatbots pueden generar contenido original y de calidad, como diseños, recetas o planes de entrenamiento, que el usuario puede usar o modificar a su gusto.

¿Qué planes tiene Microsoft para los Copilot GPTs?

Microsoft también anunció en enero que está planeando lanzar una nueva aplicación llamada Copilot GPT Builder. Esta aplicación permitirá a las personas que pagan una suscripción a Copilot Pro (a 20 dólares al mes) crear sus propios GPTs. Así, los usuarios podrán crear chatbots de IA personalizados para los temas y tareas que les interesen, utilizando sus propios datos y criterios.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para esta aplicación, pero se espera que esté disponible pronto. Microsoft también seguirá trabajando en mejorar y ampliar los Copilot GPTs existentes, así como en añadir nuevos chatbots para otros dominios.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias