domingo, 28 abril 2024

Copilot Notebook: la nueva herramienta de Microsoft para explorar tareas complejas con inteligencia artificial

Microsoft ha lanzado una nueva funcionalidad para su asistente virtual Copilot, que permite a los usuarios interactuar con la inteligencia artificial de una forma más eficiente y creativa. Se trata de Copilot Notebook, una interfaz que ofrece un espacio para escribir textos, recibir respuestas de la IA y refinar las preguntas para obtener mejores resultados.

¿Qué es Copilot Notebook y cómo funciona?

Copilot Notebook es una característica que se añade al chatbot Copilot, que ya ofrece respuestas a todo tipo de consultas, desde información general hasta contenidos creativos como poemas, historias, código o canciones. Con Notebook, los usuarios pueden escribir sus textos en el lado izquierdo de la pantalla y ver las respuestas de Copilot en el lado derecho.

La ventaja de esta interfaz es que permite experimentar con diferentes formas de expresar las preguntas y ver cómo cambian las respuestas de la IA. Además, Notebook recuerda las versiones anteriores de los textos, lo que facilita volver a una iteración previa o pedir a Copilot que haga cambios específicos basados en el historial.

Según Jordi Ribas, vicepresidente corporativo y jefe de ingeniería y producto de Copilot y Bing en Microsoft, Notebook admite actualmente una entrada de hasta 18.000 caracteres y está disponible para PC y dispositivos móviles a través de copilot.microsoft.com.

Michael Schechter, responsable de Bing en Microsoft, elogió los beneficios de la interfaz de Notebook para gestionar consultas y proyectos complejos de forma más eficiente que con la interfaz tradicional de chat. Asimismo, animó a los usuarios a proporcionar comentarios sobre sus experiencias con la nueva funcionalidad.

Por el momento, no hay información sobre la posible extensión de la característica de Notebook a Copilot para Windows o las versiones de la aplicación móvil para iOS y Android.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias