sábado, 27 abril 2024

La Build 26063 llega al Canal Canary de Windows Insider

Una semana más volvemos a las andadas con la nueva actualización de Windows 11 en el canal Canary. Vamos a ver en que ha estado trabajando la gente del equipo Windows Insider en la Build 26063. Ya se separan los caminos de los canales Dev y Canary.

¿Qué hay de nuevo en la Build 26063?

Wi-Fi 7

Tras el anuncio de la Wi-Fi Alliance, Windows está añadiendo soporte para Wi-Fi 7 para puntos de acceso de consumo con las actuales versiones preliminares de Insider en los canales Canary y Dev. Wi-Fi 7, también conocido como IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT), es una tecnología revolucionaria que ofrece velocidad, fiabilidad y eficiencia sin precedentes para tus dispositivos inalámbricos.

El Wi-Fi 7 de próxima generación se basa en las innovaciones de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E para proporcionar experiencias de usuario mejoradas a través de mejoras en todos los aspectos de la conectividad inalámbrica: rendimiento, latencia, eficiencia, fiabilidad, potencia, etc.

Destacando algunas de las nuevas características de Wi-Fi 7:

  • La operación Multi-Link (MLO) permite a los dispositivos utilizar múltiples bandas (2.4 GHz, 5GHz y/o 6GHz) simultáneamente para evitar la congestión de la red y mantener la conectividad.
  • El ancho de banda ultra-amplio de 320 MHz en 6GHz duplica la velocidad a tus dispositivos y habilita nuevas posibilidades para aplicaciones de alto ancho de banda, y escenarios que utilizan como AR/VR.
  • La modulación 4096-QAM aumenta la transmisión de datos en un 20% y mejora la calidad del streaming de vídeo, videoconferencias y más.

Con Wi-Fi 7, puedes disfrutar de velocidades multi-gigabit en tu PC con Windows y experimentar velocidades hasta 4 veces más rápidas que Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, y cerca de 6 veces más rápidas que Wi-Fi 5. También puedes disfrutar de una latencia significativamente menor, lo que mejora la capacidad de respuesta y el rendimiento de las actividades en tiempo real como los juegos y las videoconferencias. Ten en cuenta que el rendimiento puede variar según el fabricante y las capacidades del hardware del dispositivo.

Para aprovechar Wi-Fi 7, necesitarás un punto de acceso de consumo y un PC capaces de Wi-Fi 7, que muchos de nuestros socios del ecosistema han lanzado al mercado.

A continuación, se muestra una captura de pantalla de tu PC con Windows con esta versión cuando está conectada al punto de acceso Wi-Fi 7.

La configuración de Wi-Fi 7 dentro de Windows 11 26063
La configuración de Wi-Fi 7 dentro de Windows 11 26063

Cambios y mejoras en la Build 26063

Copilot en Windows

Ahora puedes pedir a Copilot en Windows que realice 16 nuevas acciones, añadiendo a las 13 ya existentes. Con Power Automate Desktop, también puedes automatizar tareas.

La nueva experiencia de Copilot en Windows que comenzamos a probar con la compilación 26052, donde el icono de Copilot cambiará de apariencia y se animará para indicar que Copilot puede ayudar cuando copias texto, ha sido temporalmente desactivada. Volveremos a traer esto en el futuro después de solucionar algunos errores.

Widgets

Las mejoras del tablero de widgets documentadas con la compilación 26058 han sido temporalmente desactivadas. Volveremos a traer esto en el futuro después de solucionar algunos errores.

Soluciones para problemas conocidos

  • Se ha corregido un problema que causaba que algunos Insiders experimentaran un problema donde el icono de red en la bandeja del sistema mostraba que no tenían una conexión a Internet cuando estaban conectados a algunas VPNs, aunque la conexión a Internet estaba funcionando.
  • Solventado el problema que causaba que la compilación 26058 no apareciera en la lista en Configuración > Actualización de Windows > Historial de actualizaciones como debería.
  • Arreglado un fallo de DWM de alto impacto en las últimas compilaciones.
  • Reparado un problema subyacente con plug and play que pudo haber afectado la configuración del dispositivo de audio en las últimas 2 compilaciones.
  • Mitigado un problema donde escribir demasiado rápido en el cuadro de búsqueda de Configuración podría resultar en que los resultados no se cargaran completamente.
  • Enmendado un problema que causaba que el gesto del touchpad de tres dedos para el clic del botón central del ratón (si lo habías habilitado en la configuración del touchpad) no funcionara en algunas aplicaciones.
  • Eliminado un problema donde intentar usar la opción Mover cuando presionabas ALT + Espacio estaba causando que una ventana se redimensionara en lugar de moverse.

Problemas conocidos

General

  • [NOTA IMPORTANTE PARA LOS JUGADORES – ACTUALIZADO!] Algunos juegos populares pueden no funcionar correctamente y causar un error (pantalla verde) cuando se lanzan en las compilaciones más recientes de Insider Preview en el canal Canary.
  • NOTA IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS DE DEV DRIVE: Los Insiders en la compilación 26052+ que tienen Dev Drives y podrían necesitar retroceder tendrán que hacer una copia de seguridad de sus Dev Drives ANTES de retroceder, ya que retroceder causará que los Dev Drives se rompan y se pierdan los datos en ellos.
  • Una sección de Conexión de Pantalla está apareciendo incorrectamente en Configuración > Sistema > Pantalla > Gráficos que al hacer clic, hará que Configuración se bloquee. Esta sección será eliminada en una futura compilación.
  • Usar las ISOs para la compilación 26058 para actualizar en lugar de hacer una instalación limpia puede no funcionar si eliges “No guardar nada” en la experiencia de Configuración de Windows. Para actualizar a la última compilación en los canales Canary y Dev, por favor usa la Actualización de Windows.
  • [ACTUALIZADO] Hemos hecho un cambio para ayudar a reducir el número de retrocesos (con el código de error 0xC1900101) al instalar las últimas compilaciones y estamos continuando investigando informes.
  • Están trabajando en la solución para un problema que causa que el diseño del conmutador de entrada (WIN + Espacio) vuelva a un estilo antiguo y se dibuje en el lugar equivocado.
  • En algunos casos, el menú contextual del Explorador de archivos ya no tiene el efecto acrílico. Esto se arreglará en una futura compilación.
  • [NUEVO] Están investigando informes de problemas con el cursor del ratón después de instalar la compilación 26058, incluyendo que el cursor está desapareciendo en algunas aplicaciones.
  • [NUEVO] Al abrir el menú contextual en el Explorador de archivos, los iconos pueden aparecer fuera de lugar y superponiéndose al texto.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias