domingo, 28 abril 2024

Nvidia App: la nueva aplicación que unifica el Panel de Control y GeForce Experience

Nvidia ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva aplicación en fase Beta que pretende simplificar y mejorar la experiencia de los usuarios de sus tarjetas gráficas. Se trata de la aplicación Nvidia App, que fusiona el Panel de Control y GeForce Experience en una sola interfaz, además de ofrecer acceso a otras aplicaciones y funciones de Nvidia.

Nvidia App presume de un centro de control unificado para la GPU

Centro de control de GPU en la nueva Nvidia App
Centro de control de GPU en la nueva Nvidia App.

La principal novedad de la aplicación Nvidia es que integra las opciones de optimización de juegos de GeForce Experience y los controles de la tarjeta gráfica del Panel de Control en un solo lugar. Así, los usuarios podrán modificar los ajustes de los juegos y los drivers desde una misma ventana, o establecer un perfil global para todos los juegos y aplicaciones.

La aplicación Nvidia también incorpora un rediseño de la interfaz, que se ve más moderna y limpia que las anteriores. Además, Nvidia ha eliminado la necesidad de iniciar sesión con una cuenta de Nvidia para descargar las actualizaciones de drivers, aunque sigue siendo opcional para los que quieran acceder a ofertas y recompensas.

Otra ventaja de la aplicación Nvidia es que permite descargar otras aplicaciones de Nvidia desde dentro de la misma, como Nvidia Broadcast, Nvidia Omniverse o GeForce Now. También incluye funciones exclusivas para los usuarios de tarjetas RTX, como los filtros de Nvidia Freestyle, que mejoran la calidad gráfica de los juegos con inteligencia artificial.

Un nuevo overlay de rendimiento para los juegos

Nuevo overlay de rendimiento en la Nvidia App.
Overlay de rendimiento en Nvidia App.

La nueva Nvidia App también trae cambios en el overlay de rendimiento que se muestra en los juegos. El nuevo overlay es más personalizable y muestra más estadísticas, como la latencia de renderizado del juego y la latencia total del PC. Estas métricas pueden ayudar a los jugadores a mejorar su experiencia y detectar posibles problemas.

Nvidia dice que integrará todas las funciones del Panel de Control en la nueva aplicación, incluyendo los ajustes de pantalla y vídeo. “Además, añadiremos varios atributos de GeForce Experience y RTX Experience, como el overclocking de la GPU y el roll-back de los drivers”, afirma Nvidia.

No obstante, no todas las funciones de GeForce Experience se mantendrán en la nueva aplicación. Nvidia ha eliminado la opción de transmitir a Twitch y YouTube, compartir imágenes y vídeos a Facebook y YouTube, y capturar fotos en 360 y estéreo.

La nueva Nvidia App está disponible en versión Beta desde hoy y se puede descargar desde aquí.

FuenteNvidia
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias