martes, 16 abril 2024

Microsoft desafía la estrategia de Apple frente a la DMA de Europa

Microsoft ha elevado una petición formal ante la Unión Europea (UE). Argumentando que Apple está implementando medidas para cumplir con la Directiva de Mercados Digitales (DMA) que, en realidad, buscan evadir la regulación. Esta acusación resuena con las preocupaciones de Meta. Estos señalan que las condiciones impuestas por Apple son tan gravosas que pocos desarrolladores se aventurarán a crear tiendas de aplicaciones alternativas para iOS.

Microsoft ataca las soluciones propuestas por Apple

Phil Spencer CEO de Microsoft Gaming ha expresado que las medidas iniciales de Apple para acatar la DMA son extremadamente prohibitivas. Impidiendo la creación de una alternativa significativa a la única tienda disponible en las plataformas de juegos más grandes del mundo: los teléfonos móviles. Microsoft continúa trabajando con los reguladores para facilitar esta apertura.

Apple ha respondido a estas quejas afirmando haber pasado meses en diálogo con la Comisión Europea sobre la DMA. Y que los cambios controvertidos que está implementando son el resultado del esfuerzo de cientos de sus empleados.

Por su parte, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha calificado de “pura palabrería” las acciones de Apple. Insinuando que cuando Apple lanza software con una interfaz de usuario deficiente, es una decisión premeditada de los ejecutivos. Sin reflejar el trabajo de sus talentosos diseñadores y desarrolladores.

Aquí cada parte tiene su propio interés. Por su parte Apple no quiere perder una importante fuente de ingresos y ha hecho lo justo para cumplir con la DMA aunque no sirva de nada. Por su parte, Microsoft tras haber comprado Activision-Blizzard quiere ofrecer una alternativa a la App Store de Apple y evitar el peaje de Apple.

Como vemos ambas partes tienen su parte de razón y la Unión Europea asiste como Salomón al enésimo enfrentamiento entre Apple y Microsoft. Cabe destacar que otras empresas como Epic Games, Spotify y Meta defienden la postura de Microsoft.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias