sábado, 27 abril 2024

Intel y Microsoft se unen para fabricar los procesadores del mañana en un acuerdo histórico

En un movimiento que promete transformar el panorama tecnológico, Microsoft e Intel han anunciado un acuerdo de colaboración. Para la fabricación de chips en las instalaciones de Intel. Este acuerdo, valorado en más de $15 mil millones, no solo refuerza la posición de Intel como líder en servicios de fundición de chips, sino que también destaca la creciente tendencia de las empresas tecnológicas de diseñar sus propios semiconductores.

Intel se vuelve todavía más importante para Microsoft

Intel producirá chips personalizados diseñados por Microsoft. Marcando un hito en la industria y subrayando la importancia de la innovación y la personalización en el sector de los semiconductores. Aunque no se han especificado los usos exactos de estos chips, se sabe que serán fundamentales para el desarrollo de procesadores y aceleradores de IA diseñados internamente por Microsoft.

Pat Gelsinger acertó con su propuesta

La apuesta de Intel por su proceso de 18A es un claro indicativo de su compromiso con la innovación y la excelencia en la fabricación de chips. Con la reincorporación de Pat Gelsinger como CEO, Intel busca recuperar su liderazgo en el mundo de la fabricación de semiconductores, y este acuerdo con Microsoft es un paso firme en esa dirección.

Intel decidió ofrecer sus fábricas para que otras empresas pudiesen fabricar sus chips. Parece que la decisión fue un acierto sin precedentes que ha sacado a Intel del ostracismo y la ha vuelto a propulsar.

La decisión de Microsoft de asociarse con Intel es una señal de los tiempos: cada vez más empresas buscan diseñar y producir sus propios chips para mantener el control sobre la tecnología central de sus productos. Este enfoque ha funcionado bien para TSMC, el competidor de Intel, que mantiene asociaciones lucrativas con gigantes como Apple, Qualcomm y AMD.

Un futuro muy interesante

A pesar del potencial del acuerdo, Intel se enfrenta desafíos. Como el retraso en la apertura de su planta de chips de $20 mil millones en Ohio hasta 2026. Sin embargo, la colaboración con Microsoft podría ser el catalizador. Impulsando a Intel hacia una nueva era de éxito y dominio en la industria.

FuenteIntel
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Enresumen, AMD para W10 y Linux.

Jacinto

Pues es que la verdad es que la leí con mucho interés, y por ello pensé, y sigo pensando, que si Microsoft está tan feliz y contento con Intel lo más fácil es imaginar que AMD está quedando en un obvio segundo plano en cuestiones de interoperabilidad o sinergia hardware/software a futuro.

Es obvio también que el contenido íntegro de los acuerdos internos entre Intel y Microsoft no están publicados en cualquier parte, ni falta nos hacen para pensar gratuitamente que Intel saldrá ganando también holgadamente en otros campos. Porque 15 mil millones para Intel es una limosna.

Del mismo modo, no hace falta ir muy atrás para recordar los graves problemas que tuvo el recién lanzado W11 con las CPU de AMD, con pérdidas de rendimiento de hasta el 40% en algunos casos. Pérdidas corregidas posteriormente, claro está, porque las quejas fueron masivas.

Sigo pensando que si siguen por ese camino, AMD para W10, Linux, ChromeOS e incluso a lo mejor un MacOS específico.

Últimas noticias